Remozan el estadio

-

- Publicidad -

Desde el pasado mes de julio remozan o embellecen las instalaciones del Estadio Barquisimeto, que es el mismo Antonio Herrera Gutiérrez, casa del equipo subcampeón Cardenales de Lara en la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2012-2013, luego de caer ante Navegantes del Magallanes en siete dramáticos juegos.

El costo de la reconstrucción de muchas áreas se encuentra en el orden de los 3.5 millones de bolívares, sin incluir la reparación del techo de las zonas laterales que estuvo a cargo de la Gobernación del estado Lara, bajo la administración de Henri Falcón.

- Publicidad -

El gerente administrativo de la organización del elenco local, Gustavo Andrade, resaltó que el estadio sigue siendo de Fundela o la Fundación para el Deporte del estado Lara, pero el mantenimiento y la custodia es del Cardenales. “El arquitecto Andrés Muracciole es el responsable de la dirección y coordinación de los trabajos que se realizan en estos momentos en el estadio”.

Andrade comunicó que el lobby de mercadeo, la boutique de ventas de gorras, franelas, spikes, bates, pelotas y guantes, y los salones VIP prácticamente están listos. “El VIP Gold se encuentra a nivel del terreno y el VIP Premium se halla detrás del home, donde los abonados y los invitados especiales podrán disfrutar del confort de estos espacios para apreciar a sus anchas los partidos del Cardenales frente a cualquiera de los otros siete equipos inscritos en el campeonato de la Liga”.

Se ha hecho una mejora general al estadio. “Ha sido reforzado cada punto específico, que incluye ampliación de la taquilla principal y la construcción de otras tres, para atención al público y venta de boletos. También se hicieron tres concesiones de venta de comida y fueron colocadas sillas laterales en el lado izquierdo de la tribuna. Igualmente se construyó una enfermería de primeros auxilios y, de idéntica forma, se lograron mejoras internas del club house para los jugadores y la sala para coaches o técnicos”.

- Publicidad -

Los detalles han sido corregidos o, en todo caso, ninguno han pasado por debajo de la mesa. “La sala de ejercicios o musculación, el gimnasio y la lavandería han tenido el toque mágico para el servicio de aquellos que son protagonistas del Cardenales durante toda la temporada del campeonato de la Liga. De hecho se construyó un consultario médico para los peloteros y esto en función de que ellos dispongan de las favorables atenciones en instantes complejos”.

La entrada del estadio ya tiene un rostro diferente. “La fachada principal muestra un lobby bien cómodo para los abonados y aquellos aficionados que acudan a la oficina del Cardenales puedan barajar sus opciones, en el sentido de ir a la nueva boutique o el salón VIP sin ninguna clase de dificultad. El campo de juego y básicamente el área del bullpen han recibido el trato adecuado, aparte de ser reforzado el acolchado o mulching digno para la inauguración de un equipo subcampeón como el Cardenales”.

Juego simulado
Mientras Gustavo Andrade, acompañado del reportero gráfico y el periodista de EL IMPULSO, mostraba cada lugar en refacción, los peloteros del Cardenales de Lara tenían un juego simulado entre prospectos y algunos profesionales de la Liga Venezolana del Béisbol, incluido el emblemático Robert Pérez junto a Tomás Pérez y Hernán Iribarren.

El exgrandeliga Antonio Castillo, con la pistola, medía las millas lanzadas por los pitchers, en tanto evaluaban los también exbigleaguers Giovanni Carrara y Luis Leal. Cibney Bello, por su parte, anotaba los innings laborados por los lanzadores. El trabajo en conjunto se vio muy ordenado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -