César Rodríguez: “Hay que ver a la ciudad como si estuviera viva”

-

- Publicidad -

Participará en el Foro que organiza Espacios para la Vida en alianza con la Fundación Juan Carmona.

Este martes 8 de octubre, el grupo Espacios para la Vida, en alianza con la Fundación Juan Carmona, facilitará el foro “Seguridad Ciudadana en los Espacios Públicos”, en la Sala Alternativa, en el tercer piso de la sede de EL IMPULSO, a partir de la 6 pm y con entrada libre.

- Publicidad -

Con las ponencias de César Rodríguez, arquitecto, Marisol de Gouveia, comisionada en jefe de la Escuela de Policía del estado Lara, y el licenciado Juan Carlos Pariarcano, promotor del “Municipio Seguro del Plan de Gobierno de Alfredo Ramos”, el conversatorio busca crear conciencia entre los asistentes sobre la importancia de los espacios públicos en una ciudad.

En este sentido, Rodríguez, quien es arquitecto y “amigo cercano” de Espacios para la Vida, indicó que el evento forma parte del ciclo de charlas que lleva adelante la organización y “surgió como el deseo del rescate de estos espacios, a través de la explicación, desde cero, de lo que son, los ejemplos de gestiones exitosas en el mundo y la necesidad de la presencia policial para fomentar la seguridad”.

Para Rodríguez, es necesario ver a la ciudad como un órgano que está vivo y en permanente reforma, de forma que se puedan adecuar los cambios necesarios para hacer de los espacios públicos un atractivo a sus habitantes.

- Publicidad -

Quien será ponente en este foro, entiende que estos espacios hechos para el esparcimiento de los ciudadanos responden a una planificación, “es así como los antecesores hicieron, alrededor de una plaza central, varios espacios públicos cada dos cuadras o menos”.

Ejemplo de ello, explicó las plazas que se encuentran en los alrededores de la plaza Bolívar de Barquisimeto.

Para el especialista en las áreas urbanas, un espacio al aire libre es necesario para disfrutar de un “ocio sano, que permita contemplar un árbol moviéndose por la interacción del aire, sea un sitio propicio para conversar, para desarrollar la parte social y cultural entre los habitantes de una ciudad…”, explicó.

Además de los tópicos nombrados, en el foro, los ponentes abordarán varios temas, entre los cuales se encuentran: la necesidad de la iluminación, de la presencia policial, y lo necesario de la respuesta que debe haber por parte de la ciudadanía cuando se convoca a una invitación para rescatar los espacios públicos, “la gente tiene que responder con mucho compromiso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -