Ingenieros Revolucionarios: Transbarca superó las expectativas

-

- Publicidad -

Ejecutarán programa de concienciación y acciones sancionatorias.

El Frente de Ingenieros Revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, con William Amaro, Santiago Ramos, Freddy Gutiérrez y Dalia Jiménez, efectuó un encuentro con los medios de comunicación para ofrecer declaraciones en favor del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto Transbarca.

- Publicidad -

La ingeniera Dalia Jiménez, representante de esta organización partidista, señaló que el sistema de transporte de la ciudad es un compromiso cumplido en el tiempo previsto por el gobierno de calle del presidente Nicolás Maduro.

Pese a que especialistas han afirmado que fue muy corto el tiempo para colocar en funcionamiento del sistema, Jiménez apunta que el proyecto fue “bien planificado, diseñado y adecuado para las variables actuales de la ciudad”.

“Teníamos un sistema abandonado, en estado de precariedad, que no reunía las condiciones para ponerlo en funcionamiento a pesar de la enorme cantidad de recursos invertidos sin ninguna meta satisfactoria”, arguyó la especialista.

- Publicidad -

Transbarca llenó las expectativas

Jiménez acotó que Transbarca es un sistema de transporte seguro, que ha llenado todas las expectativas del municipio Iribarren y Palavecino.

“Transbarca tenía previsto movilizar 150 mil usuarios y diariamente doble la cifra”, subrayó.

Dijo que los barquisimetanos se han adaptado tanto al sistema que ahora esperan cómodamente sentados, bajo techo, en paradas de calidad al autobús con una frecuencia de tiempo bien corto de parada a parada.

“El usuario cuenta con la garantía de subirse en una unidad que le va a prestar un servicio de calidad en un recorrido seguro, sin riesgo de la integridad física del usuario”, remarcó la ingeniera.

Programas de concienciación

Jiménez apuntó que el sistema Transbarca ha sido respetado por todos los usuarios, así como sus canales exclusivos.

Sin embargo, aclaró que en el bulevar de la avenida 20, ocurre lo contrario, los peatones, motorizados y vehículos, entran y salen del bulevar sin restricción, lo que conlleva a serios retrasos e inconvenientes para el sistema.

“Esto es una cuestión de cultura, de educación que necesariamente debemos implementar a la brevedad. Ya está planteado y se ejecutarán los procesos de formación para después acciones sancionatorias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -