Se fugaron seis detenidos del CCP Fundalara

-

- Publicidad -

El hacinamiento es una de las causas por las cuales escaparon.

La madrugada de este domingo, los más de 20 detenidos que se encuentran en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de Fundalara, de la policía regional, comenzaron a sonar las rejas de los calabozos, como si se anunciara una reyerta, por lo que uno de los funcionarios que estaba de guardia se acercó hasta el lugar a saber lo que ahí sucedía, pero al llegar lo golpearon.

- Publicidad -

Los apresados rompieron los garrotes y quitaron las orejas de seguridad, y seis de ellos se dieron a la fuga. El uniformado herido comenzó a gritar pidiendo auxilio, arribaron sus compañeros pero ya era tarde, lo que hicieron fue evitar una fuga masiva.

Los detenidos que se escaparon saltaron uno de los portones del lugar, al parecer, un carro estaba esperándolos en la parte de afuera en donde habrían partido, pero uno de ellos salió corriendo. Inmediatamente se activó la alarma y los efectivos salieron en operativo de búsqueda y a una cuadra y media aproximadamente lograron recapaturar a Rafel Ángel Aranguren Aranguren, de 24 años, quien está detenido por robo a unidad de transporte público desde el pasado primero de octubre, el mismo tenía dos entradas policiales.

No se descarta que la acción habría estado planificada con anterioridad por la manera como se dio. Los que salieron de los calabozos fueron identificados como: Dixon Alexander Medina Rodríguez, de 23 años, el mismo tenía dos entradas por robo de vehículos y porte ilícito de arma de fuego, el mismo estaba detenidos desde el pasado 19 de septiembre de 2013.

- Publicidad -

También lograron escapar, Neonwinyer Aranguren Hernández, de 19 años, el mismo estaba solicitado desde el 8 de julio por el Juez de Control N° 1 por robo a local comercial, al momento de su detención le incautaron un arma de fuego.

Kenly José Barrios Ostas, de 19 años, presentó dos entradas policiasles por robo de vehículo siendo el último del 20 de octubre de 2012, el mismo se había fugado anteriormente de la comisaría de Las Clavellinas el 29 de octubre de 2012 y lo detuvieron nuevamente el 5 de septiembre del corriente año.

Jeiker Rafael Álvarez Álvarez, este sujeto presentó tres antecedentes por robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego.

El hombre de 26 años, se fugó el 26 de junio y lo recapturaron en las adyacencias de la comisaría de Las Clavellinas. Estaba preso desde el 29 de diciembre del año pasado.

Carlos Alberto Valenzuela Sánchez, con tres etradas por porte ilícito y robo, fue detenido el 31 de julio de 2013, en dicho procedimiento se le incautó un arma de fuego a este ciudadano de 27 años de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -