Junior Sánchez se prepara en Bulgaria

-

- Publicidad -

El pesista larense Junior Sánchez, campeón panamericano absoluto luego de su brillante actuación en el campeonato cumplido el pasado mes de junio celebrado en Margarita, tiene una preparación intensa en Bulgaria para estar presente no solo en el próximo mundial de Varsovia en Polonia sino en el inicio del ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos de Trujillo en Perú.

El presidente de la asociación de la disciplina en el estado Lara, Otoniel Rivero, informó que por esa circunstancia él no podrá estar presente en el campeonato nacional de Catia La Mar en Vargas. “Tampoco lo hará su hermano Raúl en la división de 77 kilos ni Solenny Villasmil en la de 63. Junior participa en el peso de 69”.

- Publicidad -

El dirigente está consciente del entrenamiento a fondo que realizan tanto Junior como sus dos compañeros de selección. “La idea es que todos lo hagan bien en los torneos internacionales y aspiramos a que tengan sus mejores actuaciones en esta oportunidad, especialmente porque han hecho un gran esfuerzo para tratar de cumplir decorosamente en cada una de las instancias”.

El mundial de Varsovia se efectúa del 16 al 27 de este mes, lo que significa que es a partir de la venidera semana, donde se esperan exhibiciones importantes de Junior, Raúl y Solenny por la entidad larense, sin olvidar que igualmente sus demás compatriotas de equipo se encuentran en el camino de ofrecer exhibiciones de altura para Venezuela.

Junior y Raúl son acompañados en el grupo por Roy López en la categoría de 62 kilos, Jesús López (69 kg), José Ocando (77), Octavio Mejías y Renzo Balza (85), Herbys Márquez (94), Jesús González y Leomar Albarrán (105), quienes de idéntico modo han entrenado fuerte para intentar favorables figuraciones en el mundial de Varsovia previo a los Bolivarianos de Trujillo, que son del 15 al 30 de noviembre.

- Publicidad -

Solenny está en el equipo con María Herrera en la divisióon de 48 kg, Nidia Pardo e Iriner Jiménez (63), Dayana Chirinos (69), María Álvarez (75), Yaniuska Espinoza y Naryuri Pérez (+75), además de la juvenil Yusleidy Figueroa en la de 58. La última se incorporó al elenco después de su exitosa intervención en los recientes Juegos Deportivos Nacionales de la Región Capital.

Rivero comunicó que el equipo masculino de Lara asistirá al nacional de Catia La Mar sin los hermanos Sánchez en masculino y en femenino Solenny, quienes, en realidad, eran aspirantes a pelear las medallas de oro en sus categorías. “De todas formas esperamos superar la modesta presentación que tuvimos en los Juegos Nacionales Juveniles, específicamente por la presencia de muchos pesistas de gran roce internacional, como Eduardo Hernán en la división de 85 kilos masculino y Mirufay Morillo en la de +75 femenino”.

El principal directivo de la asociación de levantamiento de pesas de la entidad larense tiene confianza en que Junior, Raúl y Solenny tengan los méritos suficientes y puedan sobresalir en el mundial polaco, para tratar de destacar después en los Bolivarianos peruanos. “Ellos representan la esperanza”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -