domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasNacionalesPor Boca de Uchire: Este jueves reabren el paso para vehículos livianos...

Por Boca de Uchire: Este jueves reabren el paso para vehículos livianos

-

Tras cuestionar la poca cooperación del Gobierno del estado Miranda, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que este jueves 10 será reabierto el paso para vehículos livianos por Boca de Uchire, sector que comunica los estados Miranda y Anzoátegui.

Este puente cedió este martes luego de sostener un peso de 200 toneladas, superior a las 90 toneladas en movimiento para el cual fue diseñado, aseguró el alto funcionario.

- Publicidad -

Explicó que manteniendo las restricciones del caso, los vehículos podrán cruzar a través de dos trochas habilitadas al margen norte y sur del río que transversal el poblado de Boca de Uchire, informó el ministro El Troudi, quien se trasladó hasta la localidad para dirigir la apertura de nuevos caminos. Dijo que por estas trochas sólo podrán transitar vehículos livianos y de pasajeros con un peso de hasta cinco toneladas. Asimismo, anunció que en un plazo de 12 días será instalado un «puente de guerra» que permitirá el paso de los vehículos de carga pesada.

Estos nuevos caminos normalizarán el paso, mientras especialistas en estructura de puentes instalan uno nuevo de 75 metros. Con esto, el sector estará comunicado por vías provisionales y otra definitiva, agregó el ministro.

El puente que comunica Miranda con Anzoátegui por Boca de Uchire es una de las vías que conecta Caracas con el Oriente del país. El puente cedió, luego de que tres gandolas, tres camiones, cuatro carros y una moto -que juntos suman más de 200 toneladas- estuvieran estacionados por varias horas sobre la estructura debido a una protesta de motoristas que cerró el paso.

- Publicidad -

Recordó que este puente, diseñado para sostener hasta 90 toneladas de carga en movimiento, cedió, los vehículos cayeron y esto produjo lesiones a tres ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -