Carlos Eduardo Carmona: MinIndustrias entregó a EL IMPULSO Certificado de No Producción

-

- Publicidad -

 El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Livianas, entregó al diario EL IMPULSO, el Certificado de no Producción Nacional, documento que le abre el camino al momento de gestionar ante la Comisión de Administración de Divisas, los recursos para las importaciones de papel, planchas y otros insumos básicos en el proceso de impresión.

Así lo dio a conocer el presidente de esta empresa editora, Carlos Eduardo Carmona, quien indicó que cumplido este requisito, hay que iniciar la preparación de toda la documentación requerida para elevarla a la consideración de Cadivi a objeto de obtener los permisos para las importaciones, trámite que en estos momentos tiene demoras que oscilan entre los 60 y 120 días, tal como lo reflejan los pronunciamientos de los gremios empresariales cuyas empresas se han visto afectadas por estos retrasos.

- Publicidad -

-Queremos expresar nuestra satisfacción, porque las peticiones fueron escuchadas y atendidas, comenzando ahora la segunda fase del proceso que es realizar las gestiones ante Cadivi para obtener las divisas necesarias y realizar las importaciones en función de los cronogramas que todos los años elaboramos, para mantener un inventario de papel y otros insumos, que nos permita continuar adelante, cumpliendo con el compromiso que tenemos con quienes dependen de esta empresa, pero también con los lectores y anunciantes a los cuales nos debemos, aseguró.

El presidente de la C.A. EL IMPULSO considera conveniente sugerir, en función de la buena marcha de la economía, y para una mayor eficiencia de muchas empresas que forman parte del aparato productivo nacional, que en el marco de la flexibilización de trámites que recientemente ha aprobado el Ejecutivo, se considere la posibilidad de exonerar de este requerimiento a las empresas editoras de periódicos y aquellas otras donde existan suficientes evidencias de que las materias primas e insumos que utilizan, no se producen en el país, lo cual les permitiría planificar sus cronogramas de adquisiciones con mayor precisión.

-Quiero hacer un especial reconocimiento al personal de la empresa, quienes nos brindaron su apoyo incondicional, a los gremios empresariales regionales y nacionales, a los gremios profesionales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, a la Mesa Unidad Democrática y al gobernador del estado, que estuvieron a nuestro lado y nos acompañaron en la vigilia el pasado jueves en la sede de la empresa, lo cual nos compromete con todos, afirmó.

- Publicidad -

 

Subcomisión de Medios analizará demora de asignación de divisas a periódicos

El diputado por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, informó que ayer la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional, acordó de manera unánime remitir el caso del diario EL IMPULSO y de otros periódicos afectados por la falta de divisas para importar papel, a la Subcomisión de Medios.

En la Comisión, presidida por el diputado Julio Chávez, Pilieri (quien la integra) expuso de manera detallada lo que significa para un sistema democrático el cierre de un medio de comunicación por la falta de insumos.

Reiteró lo expresado en días recientes en visita a EL IMPULSO:  «No voy a pedir privilegios para este diario, pero sí a exigir se le dé el trato digno, adecuado, para que siga siendo un medio al servicio público de los lectores».

También mostró su preocupación por dificultades similares que viven periódicos del interior del país: algunos cerraron; otros, obligados a disminuir el número de sus páginas.

De esta forma, el lunes, la Subcomisión de Medios, presidida por la diputada Tania Díaz y de la cual también forma parte Pilieri, debatirán el caso y elaborarán el respectivo informe que permita buscar salida a una situación que compromete las libertades.

 

Firme en su posición

Carmona ratificó que EL IMPULSO ni se rinde ni se doblega, agregando que seguirá firme en su defensa de los principios fundamentales de la democracia, de la libertad de expresión  y de los derechos humanos  de todos y cada uno de los venezolanos, ratificando lo que señaló en sus primeras declaraciones: “No los defraudaremos”

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -