Trabajadores: “En Pdvsa Gas Lara podría ocurrir una desgracia como la de Amuay”

-

- Publicidad -

Aseguran que personas sin experiencia están operando en el llenado de los cilindros durante los fines de semana.

Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal Lara, protestaron la tarde de ayer en las afueras de la empresa, en la Zona Industrial I de Barquisimeto, para denunciar las irregularidades laborales que ocurren en el día a día en la planta de llenado.

- Publicidad -

Ramón García, delegado de prevención de Pdvsa Gas-Lara, denunció que la gerencia de la empresa admitió a la planta a miembros de las comunas para que durante los fines de semana trabajen en la planta de llenado. Explica que estas personas no tienen ningún tipo de experiencia en manipulación de gas. “Ponen a trabajar a estas personas en el llenado de los cilindros de gas, pero lo preocupante es que ese personal no tiene ningún tipo de experiencia en ese trabajo; no puede ser”.

Lo más preocupante para García es que la inexperiencia de estas personas puede generar una desgracia. “El llenado de gas requiere conocimiento y precisión, si una de estas personas comete un pequeño error pudiera haber una explosión de grandes magnitudes, que acabaría con buena parte de esta zona de la ciudad”.

García advierte que las cantidades de gas líquido que se manipulan allí son considerables. “En los tres tanques que tenemos en la planta, constantemente están almacenados 150 mil litros de gas líquidos, si llegara a ocurrir cualquier imprecisión podría haber una explosión que acabaría con muchas vidas. Esto es una zona industrial, pero aquí detrás tenemos la comunidad de La Vega, donde viven más de 200 familias. Debemos prevenir una desgracia como la que ocurrió el año pasado en Amuay”.

- Publicidad -

Julio Escalona, trabajador de la empresa, detalló que en las comunidades la gente se queja con ellos porque el gas no les llega con frecuencia. “Queremos aclararle a la gente que la distribución del gas en Barquisimeto está fallando no por culpa de los trabajadores: nosotros estamos trabajando duro.

Nos afecta la mala gerencia; tenemos una triste realidad con el plan de logística y es que de los 17 camiones que tenemos para entregar el gas, siete están en el taller. Hemos reportado la situación, pero desde la gerencia no reparan los camiones. Estamos trabajando con el 55% de las unidades”.
Escalona agregó que otra de las fallas es la falta de cilindros para el llenado de gas.

“Hemos recomendado que adquieran nuevos envases, pero nunca nos han escuchado.No somos los empleados; es la gerencia la que falla”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -