Uptaeb decidirá gestión de política estudiantil

9.085 alumnos estarán habilitados para participar en los comicios.

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), presentaron oficialmente el referéndum consultivo que definirá la gestión política estudiantil, la cual se encargará de velar por los derechos de los jóvenes de esta casa de estudios. Los comicios están pautados para realizarse el próximo 24 de octubre.

Dicha elección cuenta con dos planchas participantes: Estudiantes Politécnicos Activos (EPA) y Compromiso Estudiantil Clasista (CEC); aunque comparten criterios ideológicos, cada colectivo difiere en puntos de vista signados a la organización universitaria. No obstante, ambos grupos decidieron realizar una consulta democrática para que la decisión recaiga en el peso de la masa estudiantil.

Mediante una rueda de prensa, dieron a conocer sus propuestas y visiones en función de buscar el beneficio más acorde a las exigencias académicas.

Luis Perdomo, representante del CEC, fue el primero en tomar la palabra en la ocasión. Durante su intervención, manifestó su posición de reafirmar y mantener los centros de estudiantes como modelo de gestión organizada y plural.

“De manera positiva hemos llevado la constitución de los centros estudiantiles en la Uptaeb y queremos que continúe a fin de garantizar la participación estudiantil mediante sus decisiones”.

Sin embargo, Camilo Tamayo, representante de EPA, cuenta con otra posición, la cual radica en la conformación de consejos populares estudiantiles mediante la distribución equitativa de los cargos, con la finalidad de masificar su rango de atención a los problemas de la comunidad universitaria.

“Pensamos que nuestra visión es la manera más participativa y protagónica, creyendo que es posible conformar una universidad desde las bases, quienes tendrán el poder de manejar las propuestas y buscar las soluciones pertinentes en nuestro beneficio”.

Por parte de la Uptaeb, Rosster Garrido, representante del Área Estudiantil, expresó su satisfacción ante este tipo de iniciativas democráticas. Asimismo declaró que “apoyaremos a nuestros estudiantes en la parte logística y a nivel infraestructural”.
Un total de 9.805 alumnos están habilitados para participar en los comicios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios