Pablo Medina: Maduro debe demostrar su nacionalidad

-

- Publicidad -

Para pedir una respuesta a la solicitud formulada en julio, y ratificada hace una semana, para que se exija al presidente Nicolás Maduro presentar al país su partida de nacimiento, acudió el dirigente político Pablo Medina al Tribunal Supremo de Justicia.

Tras consignar un nuevo documento ante la máxima corte, el ex constituyente indicó que hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna por parte de los jueces.

- Publicidad -

“Hicimos esta solicitud, muy sencilla y que no requiere juicio, de que la Sala Constitucional exhiba la partida de nacimiento de Nicolás Maduro. Planteamos además, que tome la iniciativa, por vía de una rogatoria y aplicando tratados de apostillamiento entre las repúblicas de Colombia y Venezuela, de hacer una acción en el registro de Colombia a fin de certificar dónde nació realmente Nicolás Maduro”, recordó Medina.

Vale destacar, la acción judicial ejercida obedece a las dudas razonables que se ciernen sobre la nacionalidad del primer mandatario, a la luz de la relajación de la norma por parte del Consejo Nacional Electoral, que no exigió a Maduro presentar su documento de identidad. Además, está la nacionalidad colombiana de su madre y el artículo constitucional que impide que alguien con doble nacionalidad puede aspirar a la presidencia.

Por estas razones, el dirigente político calificó al autodenominado «hijo de Chávez» como un «indocumentado» y afirmó que está usurpando funciones.

- Publicidad -

Finalmente, Medina instó a los venezolanos a rechazar de forma contundente la petición de una Ley Habilitante formulada el martes al Parlamento Nacional. Afirmó que es repudiable no sólo porque es “un instrumento de terror de Estado», sino además porque «quien la solicita es un usurpador».

«Es la primera vez en nuestra historia desde el 5 de julio de 1811 que un extranjero, indocumentado, esté en el Palacio de Miraflores fungiendo como Jefe de las Fuerzas Armadas”, afirmó Pablo Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -