Vásquez debutaría contra los Clippers el lunes 14

El base venezolano Greivis Vásquez podría jugar su primer partido de pretemporada con los Kings de Sacramento el próximo lunes 14 frente a los Clippers de Los Ángeles, de acuerdo con información suministrada por una fuente al sitio web de Yahoo Sports, con lo cual su presencia en el amistoso de hoy contra los Lakers de Los Ángeles, en Las Vegas, estaría descartada.

El criollo de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura ya entrena con el resto de sus compañeros pero no pudo jugar el pasado lunes en el amistoso en el que su equipo cedió 94-81 frente los Warriors de Golden State, debido a que está en la recta final de su puesta a punto tras someterse a una cirugía para remover astillas de hueso de su tobillo derecho el pasado 24 de mayo, de la que emergió con una proyección de entre 12 y 16 semanas de recuperación.

Vásquez, quien llegó a Sacramento el pasado 10 de julio en un cambio a tres bandas que involucró a Tyreke Evans, procedente de los Pelicans de Nueva Orleans, viene de promediar 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias por juego en 79 encuentros como titular y fue segundo en el premio de Progreso del Año en la NBA tras Paul George (Indiana).

El coach Michael Malone advirtió que tanto Vásquez (tobillo) como Carl Landry (cuádriceps) podrían quedarse sin jugar hoy contra los Lakers. El criollo tiene apenas una semana de haber iniciado entrenamientos de contacto directo. Malone se refirió a su trabajo en el campo de entrenamiento en Santa Bárbara, California.

“(Vásquez) fue un soldado y completó casi todas las prácticas, pero no queremos apurarlo. No estoy seguro de que juegue el próximo juego siquiera. Hablaré con Pete Youngman (director de medicina deportiva del equipo) y Pete D’Alessandro (gerente general) acerca de eso”, expresó Malone.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios