Farías: Las bajas no pesan tanto

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela no tendrá a Tomás Rincón ni Salomón Rondón para su último partido -mañana- en las eliminatorias suramericanas al mundial de Brasil, pero el técnico César Farías se muestra entusiasmado y con confianza de que los sustitutos de ambos jugadores estarán a la altura del compromiso.

La oncena nacional recibe este viernes a Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (4.30 pm), con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener vivas sus posibilidades matemáticas de abrochar el pasaje de repechaje, al cual llega el representativo clasificado en la quinta casilla de la Conmebol.

- Publicidad -

Venezuela está en la sexta ubicación y tiene tres puntos menos que Uruguay. Para desplazar a la selección charrúa necesita ganar por al menos 3-0 a Paraguay y ligar derrotas de su rival ante Ecuador y Argentina, en ambos casos con marcadores abultados.

En este decisivo choque no está Rondón por una lesión en un pié ni Rincón por sufrir una fractura de mandíbula, a lo que se suma la molestia de César “Maestrico” González, que no llegaría para el partido, y la lesión de Rolf Feltscher. Pese a esto, Farías dice estar tranquilo, esperanzado en que los recambios harán el trabajo.

“Hoy nos sentimos con tranquilidad, porque las bajas no pesan tanto. Pudimos formar nuevo jugadores”, señalé el DT nacional en declaraciones a la emisora Unión Radio.
“Hemos tomado previsiones. Hace tiempo desarrollamos movimientos para formar jugadores y ver el crecimiento de la selección”, agregó el cumanés.

- Publicidad -

La apuesta de Farías, ausente dos piezas claves, es por los jóvenes. En la alineación de mañana colocará en la titular a Rómulo Otero y Yohandry Orozco, ambos menores de 21 años, como acompañantes de Juan Arango en la zona de creación, mientras que en punta estarán Josef Martínez y Fernando Aristeguieta, otros jugadores de corta edad, pero que reúnen experiencia en Europa por militar en equipos de Suiza y Francia. El DT quiere explotar la velocidad y desestabilizar la defensa de un elenco paraguayo que no es muy seguro y que suele sufrir cuando lo hacen correr.

El estratega se decanta por un módulo táctico muy ofensivo, con apenas un volante de corte defensivo y tres medios de creación. “Vamos a asumir riesgos”, indicó Farías, lo que es apenas comprensible, vista la necesidad de la oncena vinotinto de ganar por una diferencia importante.

Como punto clave el DT y los jugadores indican que la ideal es marcar temprano para tomar el control del partido y no caer en desesperación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -