Maduro pide cárcel para responsables del Diario 2001 por informar presunta escasez

-

- Publicidad -

El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió públicamente este jueves que se encarcele a los responsables del Diario 2001 que difundieron una nota sobre un supuesto caso de escasez de gasolina en Caracas y que, según investigaciones de la fiscalía general, es falso.

«No podemos aceptarlo, tenemos que ir al fondo y que vaya preso el responsable. ¡El que sea responsable de estos titulares tiene que ir preso!», dijo Maduro con tono molesto durante un discurso público en el estado de Barinas (suroeste).

- Publicidad -

Maduro mostró la portada de este jueves del Diario 2001 en la que se lee una noticia titulada «La gasolina la echan con gotero» y en la que se consigna que, de acuerdo con testimonios de usuarios, que el combustible de 91 octanos estaría escaseando en un sector de la ciudad y que los automovilistas hacen hasta dos horas para cargar su tanque.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró que ya se investigó este caso y que no se encontraron elementos para sostener esta versión. «Esto no es cierto, yo recorrí las seis bombas de gasolina y hay combustible, y no hay colas», sostuvo la fiscal en declaraciones a la prensa este jueves.

«¿Miren lo que hizo el periódico 2001? Así empiezaron ellos esta guerra», dijo Maduro al denunciar que en sus poco menos de seis meses de gobierno la «burguesía y esos medios» no le han dado «ni un segundo» de tregua para poder gobernar.

- Publicidad -

La fiscalía general de Venezuela ya inició un proceso contra el Diario 2001 «por crear zozobra en la sociedad» por la difusión de esta nota.

«Hablé con la fiscal general (Luisa Ortega Díaz) y ya inició un conjunto de acciones. Aplaudo a la fiscal general», añadió Maduro.

Venezuela atraviesa una complicada situación económica con una inflación que roza el 50% anual y un débil crecimiento económico, además de una penuria de divisas extranjeras resultado del férreo control de cambios en vigor desde hace una década.

De la mano del deterioro económico, la escasez cíclica de algunos alimentos productos básicos se ha multiplicado en las últimas semanas.

Maduro ha denunciado en distintas ocasiones que su gobierno es blanco de sabotajes económicos por parte del sector privado ligado a la oposición para provocar el «colapso» de su gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -