Transportistas: Transbarca nos tiene desplazados

-

- Publicidad -

Cuando se anunció la puesta en funcionamiento de Transbarca en septiembre, entre los transportistas tradicionales que prestan servicio en el Área Metropolitana de Barquisimeto surgió el temor de ver mermada la cantidad de pasajeros que trasladan a diario, lo cual inevitablemente repercutiría en sus ingresos.

A casi un mes de la inauguración del sistema de transporte masivo, muchos conductores han comenzado a sentirse desplazados por las nuevas unidades Yutong. Una de las líneas más afectadas es la Sociedad Civil Ruta 13, por cuanto comparten con Transbarca casi todo el recorrido de las avenidas Libertador y Florencio Jiménez.

- Publicidad -

“Nosotros somos los que llevamos la parte más dura, porque aquí mismo, a pocos metros de nuestra oficina, tenemos un terminal con 130 unidades nuevas y con aire acondicionado que llevan a los pasajeros gratis”, expresó Hugo Rojas, presidente de la Ruta 13.

Recordó que “todas las empresas de transporte promovidas desde entes públicos han fracasado. No estamos jugando a que ocurra lo mismo con Transbarca, pero eso es lo que dice la estadística. El caso más emblemático es Metrobús Lara, que hoy día es un cementerio de autobuses”.

“Ellos hablan de transportar un volumen diario de 16.000 pasajeros. Nosotros en la Ruta 13 y los compañeros de la Ruta 10 hemos perdido por lo menos la mitad de los usuarios, desde que se inauguró este sistema”, aseguró.

- Publicidad -

Rojas también se refirió al mal estado de las vías por donde deben transitar diariamente las unidades convencionales.

“Nosotros vamos a tener que convertirnos en chinos también, a ver si nos arreglan la vialidad que está en pésimas condiciones. Lo digo así porque los canales exclusivos por donde pasan estos autobuses de fabricación china están en perfecto estado, y donde les sale un hueco inmediatamente hay una máquina reparando la calzada”.

Reunión infructuosa en Caracas

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó vía telefónica a EL IMPULSO que sostuvo una reunión en Caracas el miércoles con el viceministro de los Servicios de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo. “Nuevamente perdimos el tiempo, pues no llegamos a nada concreto”, indicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -