Repararán tres filtraciones en Los Quediches

-

- Publicidad -

El próximo miércoles 16 de octubre y por las siguientes 48 horas, la hidrológica regional reparará tres nuevas filtraciones en la aducción principal de concreto armado de Los Quediches, en los sectores La Coposa, La Fortaleza y a 300 metros de la autopista Lara-Zulia. 

Dichas reparaciones ocasionarán una suspensión programada del servicio en las zonas baja y media de Carora. La ingeniera Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, indicó que en los últimos dos años se han reparado alrededor de 31 filtraciones con recursos propios de la hidrológica, los cuales superan una inversión de 5 millones de bolívares. 

- Publicidad -

También recordó que se han enviado cinco oficios al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, explicando la necesidad de sustituir el tramo más débil de la aducción. “Son alrededor de siete kilómetros de tubería que deben ser sustituidos y por la magnitud de los trabajos es necesario contar con el apoyo del Ministerio del Ambiente, el último oficio fue enviado el 29 de mayo del presente año y de ninguno hemos obtenido respuesta”, puntualizó Díaz.

Pozo Perarapa

De igual modo, la presidenta de Hidrolara anunció que personal adscrito a la Gerencia de Producción de Hidrolara realizará mantenimiento preventivo al pozo Perarapa desde el próximo lunes 14 de octubre hasta el viernes 18, lo cual ocasionará una falla de servicio en los sectores Carrizales, Paso de Tacarigua y Perarapa del municipio Crespo.

Saliendo el paso a declaraciones recientes, emitidas sobre el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, sobre el mal funcionamiento de Hidrolara en el municipio Crespo, indicó que “es todo lo contrario”. Se han realizado diversas donaciones para el equipamiento y funcionamiento de acueductos rurales que son responsabilidad de la Alcaldía y tras su abandono, la hidrológica regional ha prestado el apoyo.

- Publicidad -

También recordó que las constantes caídas de tensión eléctrica en el municipio afectan el buen funcionamiento de los pozos. “Son alrededor de cinco horas diariamente sin fluido eléctrico en nuestros sistemas y sectores de Duaca. La comunidad lo sabe, sin luz no hay agua”.

Agua para Tacarigua

Por otra parte, el próximo día martes 15 de octubre será incorporado al sistema de distribución del municipio Crespo, el pozo Las Calles, con el cual se beneficiarán los habitantes del sector Paso de Tacarigua, desde el caserío Los Viejos hasta la comunidad Las Trinitarias.

Con la incorporación de esta nueva fuente superficial se benefician alrededor de 15 mil habitantes. “Este pozo era un acueducto rural que se encontraba abandonado y con aprobación de la comunidad, Hidrolara decidió equiparlo y ponerlo nuevamente en funcionamiento”, acotó la ingeniero Adriana Díaz.

El último levantamiento de proyecto sobre la sustitución de la primera etapa de la aducción de Los Quediches determinó el costo de la obra por alrededor de los cien millones de bolívares, condición que puede variar de acuerdo con la inflación y la dificultad de encontrar los materiales, tras la disminución de la producción nacional.

La presidenta de Hidrolara ofrece disculpas por las molestias causadas y asegura a los caroreños que se trabaja arduamente para mejorar la red de distribución del servicio pese a las presencia de múltiples tomas ilegales, al robo de instalaciones eléctricas de los pozos y a las persistentes caídas de tensión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -