Torres se saca la espina

-

- Publicidad -

El pedalista crepuscular Leonardo Torres, flamante ganador de la recién disputada Vuelta a Anzoátegui, afirmó que se sacó “una espina” con su título en suelo oriental, después de no haber podido ubicarse dentro de los tres primeros en la pasada Vuelta a Yacambú, la prueba del patio y en la que terminó como campeón el lotero Anderson Paredes.

“Aquella vez el equipo terminó poco contento con ese resultado y había quedado una espinita que hoy nos estamos sacando”, señaló Torres, que otorgó al equipo Virgen del Valle su primer título y segunda corona seguida de Lara en el giro anzoateguiense.

- Publicidad -

El todoterreno recordó que durante el giro quiboreño confrontó situaciones extradeportivas que le impidieron tener una mejor figuración como el caso de los problemas con su bicicleta en la subida a Cubiro. Era una prueba en la que estaba marcado para estar entre los primeros y, por el contrario, cerró alejado de los punteros.

En Anzoátegui la historia fue distinta, porque anduvo a tope y sacó provecho de las estrategias bien planteadas por el cuerpo de entrenadores, encabezado por Danys Yépez.

La cita, con tres llegadas planas, lucía ideal para los embaladores y Lara tenía a una gran carta como Erick Pulgar, pero la dirección técnica decidió apostar por lo seguro y lanzó ataques una y otra vez hasta hacerse con la diferencia que le permitió festejar el título.

- Publicidad -

Torres no estuvo entre los primeros en la jornada de arranque, pero en la segunda fracción empezó a mover la carrera, siempre en fuga, e hizo lo mismo en la porción de cierre, cuando sacó el suficiente tiempo para destronar al entonces líder José Bruzual.

“Sabíamos que teníamos un equipo muy organizado y que andaba fuerte. Habíamos dicho que en este tipo de carreras le íbamos a hacer el trabajo a nuestros embaladores, pero las condiciones de clima y otros aspectos nos hicieron cambiar los planes y decidimos atacar.

En la segunda etapa el lote no aguantó nuestro ritmo, pero apenas nos alcanzó para sacar 40 segundos, mientras que luego lo intentamos de nuevo y pudimos hacernos con el liderato y el título”, explicó el barquisimetano, que redondea un año fructífero, debido a que colecciona medallas en el Panamericano juvenil, nacional adulto, Juegos Nacionales y una participación en el mundial de ruta.

“Para mí es un logro muy importante, es primer título en una vuelta y seguro nunca lo voy a olvidar. Esto también sirve para refrendar el respaldo de nuestro patrocinante (Virgen del Valle) que nos está dando la confianza con este proyecto que apunta para grandes cosas”, destacó Torres, uno de los puntales en el equipo que acaba de ser creado.

Torres y el resto de los corredores del equipo larense esperan por una reunión a realizarse esta semana para definir la participación en venideras competencias, una de ellas la Vuelta al Zulia (noviembre), a la que asistirían en calidad de invitados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -