Tribunal Primero de Control suspendió audiencia por los hechos de abril

-

- Publicidad -

Los 21 jóvenes tendrán la audiencia nuevamente el 8 de noviembre.

Al mediodía de ayer se tuvo que haber efectuado la audiencia en tribunales de los 21 jóvenes detenidos en las manifestaciones luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

- Publicidad -

Se conoció por su abogado defensor, Pedro Troconis, que la audiencia fue suspendida por el Tribunal Primero de Control del estado Lara, porque no fueron citados los 21 involucrados y al tribunal le faltó avisarle a siete de ellos, por lo cual, fue diferida la audiencia nuevamente para el próximo 8 de noviembre a las nueve de la mañana.

“A este grupo es la segunda vez que se le suspende una audiencia por la misma situación”, dijo Troconis y manifestó que estos jóvenes tienen la presentación cada 15 días ante tribunales por los delitos de instigación e intimidación pública por los hechos que sucedieron los días 16 y 17 de abril luego de las elecciones presidenciales.

Expresó que va a seguir luchando para demostrar la inocencia de los jóvenes que vienen cumpliendo esa medida de presentación desde el 18 de abril.

- Publicidad -

Troconis también explicó que las suspensiones de las audiencias tiene que ver con un problema a nivel nacional por parte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura por la falta de personal.

“Los alguacilazgos en el estado Lara tienen muchísima carga de trabajo y por la carencia de personal para laborar en su oficina, pasan este tipo de situación en donde no fue avisado el grupo completo de jóvenes para su presentación ante tribunales”, afirmó.

Esta situación de presentaciones y suspensiones tiene preocupado al grupo de involucrados. “Ellos se sienten prácticamente frustrados cuando pasan este tipo de situaciones, porque lo que más desean es culminar con este proceso y seguir viviendo tranquilamente”, reveló el abogado defensor.

Todo pasó por un reconteo de votos

Las manifestaciones del 16 y 17 abril, tanto a nivel nacional como en la entidad larense, ocurrieron porque el colectivo demandó el reconteo de votos de las elecciones presidenciales.

Los ciudadanos en Lara acudieron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar dicha petición, pero su acción pacífica fue truncada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en ese momento se creó un caos. Los militares levantaron sus armas contra los civiles, hirieron a muchos inocentes, mientras las personas pedían el conteo de papeleta por papeleta de los votos en Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Emilio Rondón: Venezuela necesita una transición a la democracia #17Abr

Venezuela necesita de una transición a la democracia para poner fin a la severa crisis que padece el país hace casi una década, dijo este miércoles el vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón.
- Publicidad -
- Publicidad -