Chile y Ecuador también van al Mundial

-

- Publicidad -

Chile y Ecuador se clasificaron para el Mundial de Brasil-2014, mientras que Uruguay venció a Argentina por 3-2 pero terminó en el quinto puesto y deberá jugar un repechaje contra Jordania el mes próximo.

Los chilenos, que vencieron a Ecuador por 2-1 en el estadio Nacional de Santiago, quedaron finalmente terceros con 28 puntos, dos menos que Colombia, que terminó segundo tras vencer de visita a Paraguay por 2-1 y a cuatro del líder Argentina.

- Publicidad -

Ecuador, por su parte, terminó cuarto con 25 puntos, los mismos que Uruguay, pero se llevó el último cupo directo a Brasil-2014 por diferencia de goles, +4 contra 0 de la celeste.

Para Uruguay será su cuarto repechaje mundialista consecutivo, tras los jugados frente a Australia para los Mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 (que ganó) y Alemania-2006 (que perdió), además de frente a Costa Rica para Sudáfrica-2010, que ganó la celeste.

Uruguay deberá enfrentar a Jordania el 13 de noviembre en Amman en el partido de ida y una semana más tarde en Montevideo en la revancha.

- Publicidad -

En el estadio Nacional de Santiago, Chile le ganó a Ecuador con tantos de Alexis Sánchez a los 34 minutos y de Gary Medel a los 37. Felipe Caicedo marcó el descuento para la ‘tricolor’ y le dio la tranquilidad a los 65 minutos.

De su lado, Uruguay venció el emocionante ‘Clásico del Río de la Plata’ disputado en el estadio Centenario de Montevideo a una Argentina con mayoría de suplentes por 3-2.
Cristian Rodríguez a los seis minutos, Luis Suárez de penal a los 33 y Edinson Cavani, tras un furibundo contragolpe a los 48, marcaron los tantos de la ‘celeste’, mientras que Maxi Rodríguez descontó para Argentina a los 14 y 40 minutos.

Con su gol de penal, Luis Suárez llegó a once tantos en las presentes eliminatorias y termina como su máximo goleador, seguido por Lionel Messi, con diez, y Radamel Falcao García y Gonzalo Higuain, con nueve cada uno.

Colombia, por su parte, se impuso de atrás 2-1 a Paraguay con dos tantos del ‘abuelo’ Mario Yepes en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y se aseguró el segundo lugar de las eliminatorias y el ser cabeza de serie en Brasil-2014.

La extensa eliminatoria sudamericana, que inició hace dos años, en octubre de 2011, llegaba a su final en el estadio Nacional de Lima, donde a puertas cerradas se enfrentaban Perú y Bolivia, dos selecciones eliminadas desde hace varias fechas y que sólo jugaban para cumplir con el calendario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -