Europa completó sus cupos

Las selecciones de fútbol de España e Inglaterra clasificaron al Mundial 2014 tras ganar sus respectivos partidos, mientras que Francia y Portugal, que también se impusieron en sus compromisos, deberán conformarse con disputar el repechaje.

España le ganó 2-0 como local a Georgia con goles de Álvaro Negredo y Juan Mata para quedar en lo más alto del Grupo I.

La campeona del mundo cerró su campaña con 20 unidades, tres más que Francia. El equipo galo, que derrotó 3-0 como local a Finlandia con goles de Franck Ribery, Joona Toivio en contra de su valla y Karim Benzema, sumó 17 y tendrá que jugar el repechaje.

Por su parte, Inglaterra le ganó 2-0 a Polonia en Wembley y también llegó al Mundial. Los goles de Wayne Rooney y Steven Gerrard permitieron que el equipo inglés terminara en lo más alto del Grupo H con 22 puntos, uno más que Ucrania, que por su parte vapuleó 8-0 como visitante a San Marino pero finalmente deberá jugar el repechaje.

En tanto, Rusia también selló su boleto a la Copa del Mundo con su empate 1-1 como visitante con Azerbaiyán, un resultado que dejó a Portugal en el repechaje pese a que le ganó 3-0 a Luxemburgo.

El gol de Roman Shirokov en el comienzo del partido le dio a los rusos el primer puesto en el Grupo F con 22 unidades en 10 partidos.

Portugal se quedó en 21 puntos con la victoria gracias a los goles de Silvestre Varela, Nani y Helder Postiga.

En una jornada histórica, Bosnia-Herzegovina logró su primera clasificación a un Mundial como nación independiente tras ganarle 1-0 a Lituania con un tanto de Vedad Ibisevic.
El cielo de Sarajevo, capital del país, y de otras ciudades de la exrepública soviética se vieron dominados por los fuegos artificiales al final del partido.

Bosnia terminó en lo más alto del Grupo G con 25 puntos, la misma cantidad que Grecia pero con mejor diferencia de gol.

Por su parte, Grecia le ganó 2-0 a Liechtenstein con goles de Dimitris Salpingidis y Giorgos Karagounis pero tuvo que conformarse con el repechaje.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios