Europa completó sus cupos

-

- Publicidad -

Las selecciones de fútbol de España e Inglaterra clasificaron al Mundial 2014 tras ganar sus respectivos partidos, mientras que Francia y Portugal, que también se impusieron en sus compromisos, deberán conformarse con disputar el repechaje.

España le ganó 2-0 como local a Georgia con goles de Álvaro Negredo y Juan Mata para quedar en lo más alto del Grupo I.

- Publicidad -

La campeona del mundo cerró su campaña con 20 unidades, tres más que Francia. El equipo galo, que derrotó 3-0 como local a Finlandia con goles de Franck Ribery, Joona Toivio en contra de su valla y Karim Benzema, sumó 17 y tendrá que jugar el repechaje.

Por su parte, Inglaterra le ganó 2-0 a Polonia en Wembley y también llegó al Mundial. Los goles de Wayne Rooney y Steven Gerrard permitieron que el equipo inglés terminara en lo más alto del Grupo H con 22 puntos, uno más que Ucrania, que por su parte vapuleó 8-0 como visitante a San Marino pero finalmente deberá jugar el repechaje.

En tanto, Rusia también selló su boleto a la Copa del Mundo con su empate 1-1 como visitante con Azerbaiyán, un resultado que dejó a Portugal en el repechaje pese a que le ganó 3-0 a Luxemburgo.

- Publicidad -

El gol de Roman Shirokov en el comienzo del partido le dio a los rusos el primer puesto en el Grupo F con 22 unidades en 10 partidos.

Portugal se quedó en 21 puntos con la victoria gracias a los goles de Silvestre Varela, Nani y Helder Postiga.

En una jornada histórica, Bosnia-Herzegovina logró su primera clasificación a un Mundial como nación independiente tras ganarle 1-0 a Lituania con un tanto de Vedad Ibisevic.
El cielo de Sarajevo, capital del país, y de otras ciudades de la exrepública soviética se vieron dominados por los fuegos artificiales al final del partido.

Bosnia terminó en lo más alto del Grupo G con 25 puntos, la misma cantidad que Grecia pero con mejor diferencia de gol.

Por su parte, Grecia le ganó 2-0 a Liechtenstein con goles de Dimitris Salpingidis y Giorgos Karagounis pero tuvo que conformarse con el repechaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -