Estrellas a la cancha en LNB

El Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2013 se realizará hoy con actividades para el público asistente a partir de las 5.00 de la tarde y salto entre dos luego de las 7.00 de la noche en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, sede de los Caquetíos de Falcón.

A la cita fueron convocados nueve jugadores por quinteto y fueron divididos entre los de la conferencia Centro-Oriental y la Centro-Occidental, el primero dirigido por Nelson “Kako” Solórzano (Piratas de Vargas) y el segundo por el puertorriqueño Tony Ruiz (Caquetíos de Falcón).

Para el equipo de la Centro-Occidental, conferencia a la que pertenecen tanto los Duros de Lara como el debutante Columbus 99, filial de Guaros de Lara (LPB), fueron convocados Francisco Centeno y Tomás Aguilera, pertenecientes a Duros, y Julio Migliónico, por parte de Columbus.

Por las Estrellas Centro-Occidentales también jugarán Rafael Guevara, Axiers Sucre y Alejandro Barrios (Caquetíos de Falcón), Miguel Ruiz (Aduaneros de Carabobo), Lenín López (Lanceros de Cojedes) y Juan Fontena (Estudiantes de Guárico).

Por su parte, en el equipo de Estrellas Centro-Orientales, verán acción Douglas Chiquito y Jorge Rondón (Piratas de Vargas), Jhornan Zamora, José Martínez y Luis Valera (Guácharos de Monagas), Yoshuar Palacios, Jovanni Díaz y Eduardo Ríos (Atléticos UCV) e Irving Núñez (Acereros de Bolívar).

Francisco Centeno y Tomás Aguilera, quienes ayudaron el año pasado a los Bravos de Portuguesa a hacerse con la corona en la LNB, han sido pilares fundamentales en el quinteto abridor del coach Silverio Leal para llevar a los Duros a un balance de 6-4, con el que ocupan el segundo lugar de su llave como escoltas de los invictos Aduaneros de Carabobo (10-0). En su último juego, incluso, Aguilera hizo un doble doble de 20 puntos y 18 rebotes en victoria sobre Lanceros de Cojedes, 82-79, en Barquisimeto.

Por su parte, Migliónico ha sido uno de los jugadores más llamativos del proyecto de Columbus 99, quinteto que, a las órdenes de Daniel Seoane, sigue sin conocer aún la victoria (0-10) pero comienza a cumplir el precepto de darle minutos de juego a piezas con las que Guaros de Lara desea contar y oriundas de la entidad, reforzadas por la experiencia de Edgar Lugo. Estudiantes de Guárico (4-4), Caquetíos de Falcón (3-3) y Lanceros de Cojedes (3-5) completan la conferencia.

Por su parte, en la conferencia Centro-Oriental mandan los Guácharos de Monagas con balance de 7-1, escoltados por Acereros de Bolívar (5-3), Atléticos de la UCV (4-4), Piratas de Vargas (2-4) y Diablos de Miranda (0-6), este último como proyecto de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que creó una franquicia para la LNB para darle minutos y continuidad como grupo a la selección juvenil de Venezuela.

Está prevista la presencia en Punto Fijo de autoridades de la FVB y de Francisco “Paco” Diez, quien recibirá un homenaje debido a su anuncio de retiro de las canchas en el rol de entrenador.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios