Más de 2 millones 600 mil usuarios movilizó Transbarca en su primer mes

-

- Publicidad -

Más de 2 millones 600 mil usuarios y usuarias movilizó el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) durante su primer mes de funcionamiento, informó el presidente de esta empresa pública, Antonio Abche.

Indicó que desde el 14 de septiembre, cuando fue inaugurada la obra por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hasta el 14 de octubre del presente año, «dos millones 608 mil 407 pasajeros han sido movilizados» por Transbarca, refirió Abche a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

Precisó: «340.613 kilómetros fueron recorridos por las unidades Yutong en las dos líneas principales y las seis rutas alimentadoras en los primeros 30 días de la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte público, que incluye 255 paradas operativas.

Resaltó que de esta manera Transbarca ha cumplido con la optimización de los indicadores de movilidad y accesibilidad de los usuarios, lo que se evidencia con la gran cantidad de personas que ha movilizado este servicio desde su activación por parte del Gobierno de Calle, política de gestión pública que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Iván Álvarez es uno de los más de 2 millones 600 mil usuarios que ha disfrutado de este servicio en su primer mes de funcionamiento. Álvarez dijo que Transbarca «es un alivio para el caos que vivimos los usuarios del transporte público» en Barquisimeto.

- Publicidad -

Ronald Freite, estudiante universitario, apuntó que «el traslado «se hace agradable desde el momento de ingresar al autobús con el saludo del conductor y el buen ambiente que se vive dentro de la unidad».

«El aire acondicionado, la música instrumental y la cordialidad de quienes la abordan es un punto de referencia para que se convierta en un sistema modelo», resaltó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -