Photoespaña llega por primera vez a Venezuela

-

- Publicidad -

Por primera vez llega a Venezuela Photoespaña, un proyecto que invita a todos los fotógrafos -aficionados y profesionales- a mostrar sus trabajos. Serán 20 los ganadores que en el 2014 podrán exponer sus obras en una exposición que se realizará en un determinado país de Latinoamérica.

Hasta el 30 de octubre pueden inscribirse en los visionados, deben ingresar al sitio web Photoespaña (www.phe.es/) y enviar un máximo de dos series fotográficas de 15 imágenes. Para formalizar su participación deben cancelar 20 euros por transferencia o cupo internet. No hay límite de edad, nivel de profesión o nacionalidad.

- Publicidad -

Este encuentro de trayectoria internacional llega al país gracias a la Embajada de España en Venezuela, el Centro Cultural Chacao y el Centro de Estudios Fotográficos-CiEF. El Consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Moisés Morera, expresó:

«Photoespaña es un evento español de fotografía, una feria, las más importante en España y el continente latinoamericano. Una referencia a nivel internacional, luego de 16 años, al haber logrado un puesto en el certamen de la fotografía internacional».

Explicó que este año la modalidad se va a presentar en Venezuela con dos actividades importantes. «Por un lado vamos a tener un visionado, donde los jóvenes, profesionales o no, presentarán sus portafolios, sus obras. Luego sus trabajos serán expuestos a un grupo de especialistas internacionales, quienes seleccionarán al grupo de 20 participantes».

- Publicidad -

La segunda actividad que se realizará es la exposición Photoespaña, una representación fotográfica de Latinoamérica contemporánea que se va a presentar en la caja del Centro Cultural Chacao a partir del 3 de diciembre. «Esta muestra es el resultado del visionado que se hizo en el 2012 en México y Costa Rica. Es una cadena de visionados de exposiciones que va por toda Latinoamérica», acotó Morera.

El director del Centro de Estudios Fotográficos-CiEF, José Ramírez, manifestó: «Queremos simplificar las barreras y agilizar la logística. Por eso no hay un límite de edad ni tampoco se requiere ser fotógrafo profesional. El trabajo es de estilo y temática libre, incluso puede ser una obra en desarrollo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -