Conquistan corazones cantando cumbia

-

- Publicidad -

Conocidos como «Los Pa de la cumbia», el grupo presentó este martes su promocional Ábreme tu corazón, bajo la producción de Max Pizzolante.

Cuatro jóvenes larenses fusionaron sus talentos para convertirse en una fresca propuesta musical llamada Pakumbia, que desde el 2009 suena constantemente en las emisoras de radio de Venezuela, gracias a su particular ritmo y la energía que le imprimen a cada una de sus canciones.

- Publicidad -

Temas como Chocolate, Me imagino y Poquito a poquito, se han ganado aplausos y han llegado a los primeros lugares de la cartelera radial del país, ganando una aceptación que les ha dado el empuje necesario para cruzar las fronteras, grabar nuevas canciones y conquistar corazones en cada escenario al que llegan con su fresca imagen.

Loren, Italian, Fer y Menchi, se reunieron con su público este martes para presentar su nueva apuesta promocional. La cita convertida en un encuentro entre amigos, tuvo lugar en el Centro Sambil Barquisimeto, a donde llegaron casi dos horas luego de lo pautado, pero con la energía necesaria para cantarle a las fanáticas que los esperaban desde temprano.

Para dar una muestra de la unión musical existente en Barquisimeto, la llegada de Pakumbia fue antecedida por unas palabras del DJ K12, Héctor Martínez de Caseroloops y el dúo Doble Impakto, quienes mostraron su intención de apoyar a la nueva generación de talentos larenses.

- Publicidad -

De esta forma, el cuarteto salió al escenario para mostrar su cumbia al ritmo de Ábreme tu corazón, el nuevo tema que cuenta con la producción del reconocido cantautor Max Pizzolante, quien ha prestado su experiencia a jóvenes talentos de la escena musical venezolana.

Tras interpretar éste y algunos de los temas que han dejado sonar en la radio, los cantantes decidieron conversar con el público para anunciar que su primera producción discográfica está lista y que la misma podrá ser descargada en la página web www.pakumbia.com, a partir del mes de noviembre. El lanzamiento en físico será posterior.

«Serán 16 canciones cargadas de mucha cumbia fusionada con otros géneros, y contamos con productores venezolanos tan importantes como Max Pizzolante, Daniel y Yein, Edwin Andrade, Sixto Rodríguez, entre otros», dijo Loren, quien junto a Fer ha decidido apadrinar dos nuevas agrupaciones de Barquisimeto: Big Dreams y Stars.

Precisamente con Stars grabaron No sé cómo, un tema que estará incluido en el disco que rompe los esquemas de las propuestas locales.

En este primer disco de Pakumbia, el público podrá disfrutar una fusión del género base, con algo de merengue, funk, rock y reggae, entre otros ritmos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -