Consecomercio: Subastas del Sicad deben complementar mercado paralelo despenalizado

-

- Publicidad -

Consecomercio propone que las subastas de dólares del Sicad deben incrementarse y registrarse cada semana, como complemento de un mercado paralelo despenalizado a partir de una reforma de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, de tal manera que todos los sectores y regiones puedan acceder a las divisas y así reactivar la economía.

Para el organismo gremial del comercio y servicios todos los sectores y regiones deben acceder, por igual, al mercado de divisas, advirtiendo que un “goteo” en los términos como se está planteando, pudiera registrar un efecto sectorial momentáneo, pero no lo que la economía necesita. Sin duda alguna, por otra parte, la reactivación de las subastas es positiva.

- Publicidad -

Por otra parte, con respecto a la cantidad que se debería subastar, Consecomercio recuerda que la economía venezolana había venido operando con un promedio diario de $ 120 millones, y que las restricciones en el otorgamiento registradas desde mediados del año pasado, han sido las que han provocado lo que el Banco Central de Venezuela ha venido registrando en sus sondeos mensuales: escasez severa de ciertos bienes y desabastecimiento prolongado en otros casos.

Advierte el organismo gremial, que el Sicad tiene que ser afianzado por la transparencia de sus propósitos por lo cual lo correcto sería que el país conociera públicamente el nombre de las empresas favorecidas.

Consecomercio considera necesario que se produzca un desmontaje progresivo de sistemas cambiarios que ya no se ajustan a las expectativas del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -