Resplandece el Museo de Arte Acarigua Araure

-

- Publicidad -

Par de muestras de fotografía iluminarán el Museo de Arte Acarigua Araure (Maaa) en su nueva etapa. Remozado, así lucirá el espacio emblema del vecino estado Portuguesa que cerró por dos meses mientras embellecían sus áreas.

La buena noticia la dio el gerente de Curaduría e Investigación Benjamín Villares, en visita a la Fundación Juan Carmona.

- Publicidad -

Este viernes 18de octubre a las 7.00 de la noche abrirán las puertas del lugar para inaugurar las exposiciones fotográficas de los artistas Hernán “Chino” Rivero y Juan Mogollón Solórzano.

Un maestro y una promesa del lente engalanan las salas 1,2 y 3 del Maaa.

“Dos fotógrafos nos recuerdan la importancia de la mirada individual, la que independientemente del tema tratado, refleja nuestra profundidad”, explicó la institución mediante un comunicado.

- Publicidad -

“El Museo de Arte Acarigua Araure comenzó su camino en las artes con una muestra dedicada a la fotografía, en 1989, en ocasión de su 150 aniversario de la fotografía y que trajo a Venezuela a grandes personajes y ubicó a nuestra institución en el mapa de las artes plásticas mundiales. Desde entonces nuestro compromiso con la fotografía continúa”, escribió el presidente de la Fundación Maaa, Ali Cordero Casal.

Trances del diafragma

Hernán “Chino” Rivero es el autor de Los trances del diafragma iluminado. Más de cuatro décadas aproximado a la lente le han permitido alcanzar una fotografía madura, acertada y estética.

“Esta muestra del insigne fotógrafo nacido en Piritú comprende una selección de 45 imágenes realizadas en sus constantes viajes en el ejercicio de su profesión”.

El curador precisó que son trabajos de contenido poético, de esmerada y exquisita técnica, cuidadosos encuadres y una habilidad extraordinaria para percibir y registrar la más especial de las luces.

“Nos presenta su particular visión de eventos, paisajes, personajes, objetos y animales registrados en la geografía del estado Portuguesa y otros lugares de Venezuela”.

Para Rivero esta propuesta surgió en sus momentos de “trance” con la cámara.

Líneas y texturas

Juan Mogollón Solórzano festeja su primera individual con par de propuestas: Líneas y texturas y Tubos de ensayo.

Natural de Araure, el novel fotógrafo experimenta con las composiciones de encuadre y color.

El gerente de Curaduría e Investigación señaló que en Líneas y texturas hay influencias de la fotografía subjetiva, emparentada con el universo de las artes gráficas.

En Tubos de ensayo, agregó, hay rasgos más “cinematográficos”, asociados con los sentimientos y las visiones poéticas.

“En todo el conjunto se puede detectar una inquietud constante que apunta hacia la elaboración de obras fotográficas de carácter más conceptual, donde la idea tiene la prioridad sobre el elemento puramente “estético”, pero sin delindarse de él.

Las exposiciones de Rivero y Mogollón permanecerán en la institución hasta enero de 2014.

Proyectos en puerta

El curador Benjamín Villares adelantó que en la nueva etapa del Maaa realizarán seis muestras por año, dando cabida a creadores regionales, nacionales e internacionales. Asimismo, planifica una muestra con los larenses Alberto Riera y Dayris Gómez.

Explicó que habilitaron las salas 2 y 3 para los artistas emergentes y que tendrá énfasis en las muestras colectivas para dar cabida al mayor número de talentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -