lunes, agosto 2, 2021
InicioEntérateFrente de Trabajadores de la Salud se reunirá este jueves

Frente de Trabajadores de la Salud se reunirá este jueves

-

Con el propósito de coordinar acciones que permitan lograr una mayor fortaleza gremial, los diferentes sindicatos que agrupan al personal que labora en los centros asistenciales del estado Lara, decidieron integrarse para conformar el Frente Intergremial de Trabajadores de la Salud.

Este jueves 24 de octubre a las 8 de la mañana, realizarán una reunión en el auditorio del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, a fin de informar a la colectividad sobre las actividades que llevarán a cabo, a fin de defender los derechos de los 10.200 empleados del sector en la entidad larense, además de conocer las necesidades particulares de cada gremio.

- Publicidad -

Carolina Mora, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Sociales, informó que una de las funciones urgentes que desempeñará el Frente Intergremial es velar por el cumplimiento de la Convención Colectiva, discutida y aprobada en julio entre el Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-SAS) y el Ministerio de Salud.

“Se aprobaron diversas mejoras y reivindicaciones, y el Ministerio fijó un cronograma de pagos para hacerlas efectivas. Pese a que en la mayoría de los estados se ha cumplido fielmente, hay seis entidades que aún están en deuda con sus trabajadores, entre ellas Lara”, indicó.

Apuntó que desde el Ministerio se les informó que ya la Gobernación de Lara tenía adjudicado el dinero, pero desde el Ejecutivo regional sostienen que deben efectuarse varios procesos para hacer efectivos los pagos. “Nos dijeron que los analistas debían revisar las cuentas, pasar el caso al Consejo Legislativo y luego al despacho del gobernador para la firma”.

Por su parte, Hanndys Linares, trabajadora social, señaló que propondrán la discusión de las cláusulas 14 y 56, referentes al descanso trimestral de quienes laboran en ambientes de riesgo y a las primas, respectivamente, por cuanto algunos gremios del sistema de salud quedaron al margen de los beneficios.

“La cláusula 56 establece el pago de una prima de 1.500 bolívares a quienes laboren 36 horas semanales, y de 2.500 para los que cumplen 40. Pero excluye al grupo mayoritario de empleados del sector salud: los que trabajamos 30 horas”, detalló.

 

- Publicidad -

Debes leer

López Obrador anuncia referendo revocatorio de su mandato #2Ago

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al...
- Publicidad -