Para Navidad lo primero es decorar la casa

-

- Publicidad -

En el centro de Barquisimeto, se respira el ambiente navideño. Tiendas reconocidas por la venta de adornos para la época decembrina, no dejan de recibir visita de la clientela, deseosa por engalanar sus hogares.

Desde pequeños artículos, hasta grandes nacimientos que simbolizan la Sagrada Familia y también gran variedad de arbolitos, tienen precios accesibles que varían dependiendo de la calidad de los materiales.

- Publicidad -

María Herrera, ama de casa, aconseja a las personas acudir justamente para esta fecha, con anticipación de mes y medio aproximadamente, a objeto de conseguir mejores precios en el mercado.

“Si esperamos diciembre para comprar, lo más seguro es conseguir todo muy costoso. En mi casa, hemos reciclado algunas cosas porque se pueden crear adornos bonitos sin necesidad de gastar mucho dinero”, sostuvo.

El dolor de cabeza de los padres

Por otro lado, empieza la preocupación por conseguir los juguetes para los pequeños de la casa. La principales tiendas del centro y otros puntos comerciales de la ciudad, renovaron la mercancía y ofrecen los artículos de moda, de las series de televisión y dibujos animados que causan sensación en los chicos.

- Publicidad -

Sin embargo, llevar el juguete del dibujo animado favorito de los hijos, pudiera representar una inversión un tanto alta. Desde 450 hasta 2.500 bolívares, se encuentran sólo los accesorios de la siempre solicitada Barbie, por apenas mencionar un caso.

Mientras que otros papás optan por la creatividad y combinan varios juegos, aunque no lleven el sello de marcas reconocidas, ahorrando dinero y causando una grata sorpresa entre sus niños.

“Con el dinero que voy a gastar en un solo juguete, logro comparle hasta tres artículos y mi hijo se emociona más”, comentó José Luis Hernández, a propósito de los juguetes que llevan impresas las caricaturas del momento.

Y es que aunado a los obsequios para los hijos, están los estrenos en ropas y calzados que acostumbran buena parte de las familias, para los días 24 y 31 de diciembre.

Por lo pronto, las personas realizan las primeras compras a fin de evitar especulaciones durante el mes doce del año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -