PSUV Lara: “Falcón quiere acompañar violencia contra instituciones”

-

- Publicidad -

La dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, considera que las declaraciones del gobernador Henri Falcón constituyen un atentado a la estabilidad del país y denotan un plan de la “derecha radical” para desconocer a las instituciones del Estado venezolano y atacar la democracia.

Luis Jonás Reyes, directivo del PSUV en la región, indicó que el pronunciamiento del mandatario regional se une al de Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, quien en su más reciente visita al estado Lara habría hablado de convocatorias para generar desestabilización y hablar de un futuro incierto y un nuevo gobierno.

- Publicidad -

“Desde acá alertamos a los venezolanos sobre estas pretensiones del gobernador Henri Falcón y la derecha extrema, de convocar a situaciones de confrontación. Sabemos que están detrás de la guerra económica y por eso el presidente Nicolás Maduro los señaló de causar acaparamiento y la especulación”, dijo.

A juicio de Reyes, la posición del gobernador del estado Lara le haría quedar “como un hipócrita” al hablar de la legalidad, las instituciones y la Constitución nacional, pero desconocerlas con declaraciones sobre un nuevo gobierno.

La transmisión de su mensaje a través de la red social Twitter, lleva a Reyes a calificar a Falcón como un “irresponsable”, por no tener la gallardía de dar la cara y explicar al país y a los organismos de seguridad la información que maneja sobre “movimientos desestabilizadores”.

- Publicidad -

“A través de las redes sociales es que contesta. Un cobarde que en vez de decir de frente que no cree en las instituciones del Estado, prefiere montar un drama al que nos tiene acostumbrados”, comentó.

Afirmó que la verdadera intención del mandatario regional sería “acompañar cualquier acción violenta que desconozca a las instituciones”.

La dirigencia del PSUV espera que los organismos de seguridad del Estado no dejen a un lado estas intenciones de “imponer un nuevo gobierno”.

Deudas con los policías

Sobre el asesinato de José Gregorio Vera Berríos, subdirector de Polilara, la dirigencia pesuvista lamentó el hecho y se solidarizó con la familia del funcionario y el resto del cuerpo policial.

Sin embargo, Andrick Cordero, dirigente de Propaganda y Agitación del PSUV, señaló que el suceso demuestra la irresponsabilidad del Gobierno regional, que se une a las deudas que se tienen con los efectivos policiales y habrían afectado negativamente a la institución.

El 8D será un éxito

Como “todo un éxito” calificó el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Martínez, la realización del simulacro electoral, que se le pareció más a “una elección para nuestro comandante-presidente (Hugo Chávez)”.

Con la participación observada en la prueba del proceso electoral, el parlamentario estima que puede augurarse el éxito del chavismo en la venidera jornada electoral, tanto en el municipio Iribarren como en el resto que permanecen en manos del oficialismo.
“Ayer (domingo) vimos cómo fue a participar la gente”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -