Henri Falcón: “Es imposible resolver la crisis sin convocar a todos los sectores”

-

- Publicidad -

El concepto de “reinstitucionalización del país”, esgrimido la semana pasada por el gobernador Henri Falcón -quien ha desatado una nueva etapa en su constante confrontación con el Gobierno nacional-, se refiere al diálogo inclusivo por parte del Gobierno nacional con todos los sectores del país, con instituciones sólidas, confiables e independientes, que trabajen por el verdadero fortalecimiento de la participación ciudadana y generen credibilidad y respeto.

Por ello, este lunes el mandatario regional aseguró que jamás participará en movimiento alguno que desconociera los principios de la Constitución nacional, así como “aventuras” que soslayen los principios y razón expuesto en ese instrumento, en nombre del pueblo de Venezuela.

- Publicidad -

“Se trata de que todos los venezolanos logremos abrir los ojos frente a la crisis, que no permitamos que ocurran escenarios tristes como los que en el pasado han postrado al país en crisis severas que no pueden repetirse”, dijo.

Invitó al Gobierno nacional a reconocer que en Venezuela los ciudadanos reclaman diálogo, entendimiento, reconocimiento, respeto, reconciliación, paz, pero también contar con que todas instituciones del país sean abiertas y no partidizadas.

Recordó que hace apenas unos días se dijo que desde Lara se estaba preparando un estallido social, cuando en el marco de una visita ministerial se hablara de un supuesto sabotaje, que luego se demostró no era tal.

- Publicidad -

“Aquí no se trata de quién habla más fuerte, o quien quiera demostrar que tiene más poder, sino de quién sea más sabio frente a la situación que tenemos por delante. Y es con sabiduría y amplitud como podemos resolver los problemas del país”, expuso.

Los verdaderos enemigos

El gobernador del estado Lara insiste en la concertación de todos los sectores, de manera que se puedan contar con armas para enfrentar a lo que considera son “los verdaderos enemigos a vencer”, entre estos la crisis económica, la inflación, la escasez, la falta de servicios y la violencia, los cuales afectan a todos los ciudadanos, sin distinguir entre las visiones políticas que se tengan.

Asimismo, resaltó que el diálogo no obliga a nadie a abandonar su bandera, su lucha, sino a tener cordura frente a una situación que pudiera llevarnos a escenarios no deseados.
“No respaldamos, ni respaldaremos jamás, acciones fuera de la Constitución nacional, y eso lo tiene que tener claro todo el país. Soy un demócrata crítico frente a las circunstancias que agobian al pueblo”, comentó.

En cuanto a la posibilidad de que la respuesta del Gobierno pueda significar la justificación de acciones en su contra, Falcón asegura que prefiere estar “amenazado que arrodillado”, puesto que no dejará de expresarse sobre la situación del país.

Sobre las acciones que podría tomar el presidente Maduro, el mandatario indicó que el Ministerio Público debería enfocarse en otros hechos como el asesinato de altos funcionarios policiales en circunstancias no muy claras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -