Sociólogo Tulio Hernández : La libre elección está suspendida por la polarización

-

- Publicidad -

El sociólogo Tulio Hernández considera que la polarización en el país le ha robado al ciudadano la oportunidad de elegir libremente.

En detalle, el especialista explicó que las decisiones tomadas por el ejecutivo nacional son admitidas por quienes siguen al chavismo de forma automática, sin tomar en cuenta el daño que se comete contra las regiones.

- Publicidad -

“En Venezuela todo se ha polarizado, los que siguen al Gobierno creen en el militarismo, apoyan de manera mecánica sin pensar en todo el daño que se le está haciendo al país. Lamentablemente, en Venezuela, la libre elección está suspendida por la polarización”.

En este sentido, Hernández señaló que las continuas amenazas del Ejecutivo nacional hacia las dependencias de la Gobernación, demuestran que “obviamente hay una persecución en contra del gobernador Henri Falcón, el Gobierno no respeta las normas”.

A su juicio, si el alcalde de Valencia fuese el candidato para las próximas elecciones del 8 de diciembre, no se le hubiese castigado de una forma tan severa por los casos de corrupción que se le imputan.

- Publicidad -

“Mientras le seas fiel al sistema no pasa nada, pero apenas disientes pasa de todo. Como ejemplo tenemos al Gato Briceño, exgobernador de Monagas, o al mismo Henri Falcón”.
En este contexto, la ausencia de un sistema de justicia confiable, que haga cumplir las leyes a todos por igual, genera impotencia en la ciudadanía.

Sin desliz

Explicó el sociólogo que en Venezuela, el ciudadano común protesta sólo cuando las situaciones le afectan de manera directa, pero mantiene una actitud indiferente cuando se trata de defender derechos civiles. “El taxista protesta por la inseguridad o el ciudadano cuando hay razones económicas. Lastimosamente no tenemos interés por defender los derechos políticos, humanos y civiles.

Hay que mantener la paz en las calles, agregó, pues la dirigencia opositora sabe que el Gobierno está esperando cualquier desliz para producir un autogolpe. “No hay que darle ningún pretexto al Gobierno para pasar definitivamente a un modelo autoritario”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -