Directiva y coaches de Columbus con visión de futuro

-

- Publicidad -

La junta directiva de la organización Columbus Sport 99 y el cuerpo técnico del equipo filial de Guaros de Lara (LPB) que actúa en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), hizo un balance positivo del trabajo de desarrollo que lleva adelante tanto en ese torneo como con el conjunto de talentos emergentes nacidos en Lara con los que trabajan en su liga interna, en un ameno encuentro con los medios de comunicación cumplido en sus oficinas del Centro Atrium de Barquisimeto.

“Para la organización es importante darle el empuje al baloncesto del estado y rescatar a nuestros talentos. Cuando llegamos no sabíamos si tendríamos o no a los jugadores y nos sorprendió la convocatoria que tuvimos. Lo hicimos para captar y apoyar a la cantera del futuro de Guaros.

- Publicidad -

Más allá de que tengamos 0-12, queremos que sea un proyecto de todos los larenses y que nos duela a todos. Estamos contentos y satisfechos con el trabajo”, explicó José David Hernández, adjunto a la presidencia del equipo y acompañado por la vicepresidenta Andrea Hernández.

Talentos de la talla de Isaías Pineda (15 años) y Yoxander Cardozo (13 años) fueron destacados mediante videos promocionales de la organización y el coach Daniel Seoane, rodeado por los asistentes Diego Vásquez y Cruz Salcedo, compartió impresiones acerca del rendimiento de sus dirigidos, la visión que se tiene de cada uno, analizó en los videos parte de lo que se busca a nivel técnico y táctico y valoró la filosofía de la organización.

“Se les exige como a cualquier profesional, reglamentamos el comportamiento, la vestimenta y los horarios. Todo lo que involucra ser un jugador dentro y fuera de la cancha. Les digo que no vean a Guaros como un techo, que piensen en la selección nacional, en ir a otros países como importados. Algunos lo entienden más rápido que otros”, explicó.

- Publicidad -

“Se les enseña un baloncesto poco jugado en el país, más europeo, de cinco contra cinco, en el que pasamos el balón. Trabajamos a diario en eso porque aquí predomina el juego de correr y tirar. Queremos buscar el mejor tiro posible y hemos tenido partidos en los que lo hemos hecho y hemos demostrado lo que queremos hacer. Eso me pone muy contento cuando ocurre”, aseveró Seoane.

Jugadores como Willy Barrada, Vicente Poiche, Julio Migliónico y Héctor Aguilar son vistos como potenciales invitados a la pretemporada de Guaros en 2014 y sus características fueron elogiadas, lo mismo que el trabajo de jugadores de otro perfil como Víctor Suárez y Carlos Romero. Diego Vásquez afirmó que la experiencia de aprendizaje también es para los coaches.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -