Deportivo Lara: Nada de defenderse

-

- Publicidad -

Lejos de inclinarse por la opción de salir a defenderse, el Deportivo Lara prepara un esquema ofensivo para enfrentar a Carabobo el venidero domingo, en la jornada 11 del torneo Apertura, y convertirse en el segundo equipo que le arrebata puntos en el Misael Delgado de Valencia.

El equipo rojinegro entrenó por segundo día consecutivo en el Aquilino Juares de Cabudare -una doble sesión que incluyó un amistoso con Policía de Lara- y lo hace con la intención de adecuarse al césped sintético, el mismo que se encontrará en el duelo dominical.

- Publicidad -

Rafael Santana, director técnico interino, trabaja con el mismo once abridor que utilizó en el partido anterior frente a Llaneros de Guanare y pide ser ofensivos, con los laterales en constante subida y uno de los volantes de primera línea incrustado entre los creativos.

Por más que se trate de un rival carabobeño que lleva seis partidos sin perder y que encabeza la liga en tantos anotados con 21, la intención es salir al ataque, única manera de neutralizarlo.

“El Deportivo Lara es un equipo que plantea los partidos para ganar”, advirtió el defensor José Manuel Rey, quien, de esa manera, descartó cualquier posibilidad de apostar por un planteamiento defensivo.

- Publicidad -

“Vamos con la disposición y un planteamiento táctico para sacar los tres puntos… y también vamos con la actitud de tener la confianza que se generó por la victoria del partido anterior”, agregó.

El equipo larense, que de momento luce apartado de la lucha por los primeros lugares, tratará de aprovechar el duelo contra el cuadro cabrialense para utilizarlo como catapulta e impulsarse a la zona de arriba. Se colocará a cinco puntos del Carabobo, uno de los candidatos al título, en caso de amarrar la victoria en Valencia. A juicio de Rey, es un partido que “le sacas ventaja, lo ganas y puede ayudar a futuro”.

Eso sí, el emblemático 3 advirtió que, aunque la intención es ganar el partido, no es momento para pensar en campeonatos, cuando se está a 10 puntos del liderato, sino en seguir creciendo en confianza.

“Uno siempre quiere lograr campeonatos, pero ya cuando llegas a esta instancia y tienes diez puntos por debajo, lo importante no es pensar en campeonatos, sino ir mejorando como grupo, ir partido a partido, sumando puntos… después tú dirás qué te hizo falta o si te alcanzó para llegar, pero vamos paso a paso”.

En opinión de Rey, un punto determinante y que puede marcar diferencias en el desafío es quitarle la pelota al Carabobo, con lo que, a la vez, se pueden minimizar sus posibilidades de crear peligro.

“Somos un equipo que va ir a presionar arriba, que va a tratar de agarrar la pelota y que ellos no generen oportunidades”, finalizó el legendario defensor.
Son dos partidos claves para los rojinegros, que después de enfrentar a Carabobo, recibirá la visita del Caracas FC y Eduardo Saragó, el principal candidato de la Federación Venezolana de Fútbol para reemplazar a César Farías en caso de que este último renuncie a la Vinotinto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -