viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Noticias Economia Maduro descarta eliminar control cambiario

Maduro descarta eliminar control cambiario

-

Atribuye la inflación récord a «guerra nacional e internacional»

La crisis económica y la inflación en Venezuela, que en septiembre alcanzó 49,4% anualizada, cifra récord en 13 años, son resultado de una «guerra nacional e internacional», estimó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Con las inversiones que se hacen, el trabajo que se hace, si no estuviera sometida a la guerra nacional e internacional de estos factores económicos, la economía (venezolana) hubiera tenido un año 2013 perfecto, hubiéramos bajado la inflación por debajo del 20%», aseguró Maduro en un discurso desde Miraflores.

Los analistas consideran que el deterioro de la economía, que ha agudizado la ya crónica escasez de alimentos y productos básicos, se debe en parte a la falta de dólares.

Sin embargo, Maduro rechazó esos señalamientos y aseguró este jueves que no liberará el mercado cambiario. «No tienen razón (…) al decir que la culpa de la situación económica en el país se debe al control de cambio y al control de precios. ¿Qué quieren? ¿Que liberemos el control para que se vendan los dólares y el país se pierda? Jamás», dijo.

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Medidas contra variante delta funcionan para ómicron #3Dic

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron este viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.