Maduro descarta eliminar control cambiario

-

- Publicidad -

Atribuye la inflación récord a «guerra nacional e internacional»

La crisis económica y la inflación en Venezuela, que en septiembre alcanzó 49,4% anualizada, cifra récord en 13 años, son resultado de una «guerra nacional e internacional», estimó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Con las inversiones que se hacen, el trabajo que se hace, si no estuviera sometida a la guerra nacional e internacional de estos factores económicos, la economía (venezolana) hubiera tenido un año 2013 perfecto, hubiéramos bajado la inflación por debajo del 20%», aseguró Maduro en un discurso desde Miraflores.

Los analistas consideran que el deterioro de la economía, que ha agudizado la ya crónica escasez de alimentos y productos básicos, se debe en parte a la falta de dólares.

Sin embargo, Maduro rechazó esos señalamientos y aseguró este jueves que no liberará el mercado cambiario. «No tienen razón (…) al decir que la culpa de la situación económica en el país se debe al control de cambio y al control de precios. ¿Qué quieren? ¿Que liberemos el control para que se vendan los dólares y el país se pierda? Jamás», dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -