lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Nacionales Marcharán el 31 de octubre contra “guerra económica”

Marcharán el 31 de octubre contra “guerra económica”

-

Trabajadores socialistas se manifestarán el próximo jueves ante las sedes de Venamcham, Fedecámaras y Consecomercio en demanda de mayor producción de productos.

El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas Wills Rangel, informó este jueves que la clase trabajadora marchará el próximo jueves 31 de octubre contra la “guerra económica” supuestamente emprendida por la oposición.

- Publicidad -

Wills anunció que la marcha se dirigirá a las sedes de Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham. “En estos gremios no están realmente los productores del país sino los que siempre han vivido de las divisas de la nación. Queremos decirle que las divisas son del pueblo y no de la oligarquía y que queremos ver cuál es el compromiso del empresariado con la patria cuando traigan los capitales que sacaron del país y los inviertan en Venezuela”.

Para Wills, Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham son “lacayos del imperio estadounidense”. “Tienen un plan contra la revolución”.

Aseguró que Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham están emprendiendo estas acciones desestabilizadoras generando desabastecimiento y escasez. “Ellos son los enemigos históricos de la clase trabajadora y el pueblo, son los apéndices del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial”.

Wills aseguró que la “guerra económica” del sector productor privado es real. “Tenemos una de red información con nuestros agremiados que nos han revelado que existen planes específicos de estas empresas para bajar la producción de alimentos, más que todo los grandes industriales”.

Wills considera que aun cuando el gobierno firme convenciones laborales y aumente los salarios sino enfrenta la “guerra económica” no habrá avance. “Los logros alcanzados para el bienestar de los venezolanos como las misiones, la producción petrolera para la inversión social, las reivindicaciones salariales se deben mantener”.

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.