Voluntad Popular: Piden investigar “guiso rojo” en mantenimiento de autopistas

-

- Publicidad -

Ismael León (VP) afirmó tener pruebas de un desfalco multimillonario contra el erario público

El dirigente de Voluntad Popular, Ismael León, exigió al Ministerio Público que reactive la investigación que involucra al Ministerio de Transporte Terrestre y a la empresa estatal Vial Sucre C.A, en la presunta desviación de recursos destinados al mantenimiento de las autopistas del país.

- Publicidad -

Tras consignar un documento en la Fiscalía General de la República, señaló que tiene pruebas de un desfalco multimillonario contra el erario público, cuya responsabilidad apunta al ex ministro Juan Jesús García Toussaintt, y al director de la empresa, capitán Jorge Díaz Angulo.

“Estamos solicitando que investigue a Díaz Angulo y su relación con las construcciones de autopistas y carreteras que muchas aparecen paralizadas, que no fueron ejecutadas o que se cobraron pero nunca se hicieron. Queremos saber qué pasó con la obra de la Universidad en Los Teques que se iba a construir con esta empresa y el consorcio Alba Bolivariana, que no se terminó de construir pero se entregaron 44 millardos para esta obra”, mencionó el miembro de VP.

León recordó que Vialidad Sucre C.A es una empresa cuya constitución ordenó el extinto presidente Hugo Chávez en el año 2005 a través de un decreto, para que se encargara del mantenimiento de las principales vías del territorio nacional como enlace entre el Ministerio de Transporte, y otras constructoras sub contratadas, pero con la utilización de equipos propiedad del Estado.

- Publicidad -

No obstante, el arreglo se convirtió en una oportunidad para la desviación de recursos mediante maniobras como «traspasos de fidecomisos de obras a cuentas corrientes personales, proveedores que no aparecían en las listas, sobreprecio en las obras, guiso con las cabillas provenientes de Sidor».

Este «guiso rojo» viene ocurriendo desde hace varios años, y en mayo de 2011 Voluntad Popular llevó la denuncia al Ministerio Público, pero el caso fue desestimado o engavetado.

«Queremos que continúe la investigación. Hay militares involucrados en actos de corrupción en lo que se refiere a construcción de autopistas, carreteras, universidades, hospitales. Hay una gran cantidad de maquinarias desaparecidas, y todo eso son bienes del Estado. Lo que es que investigar, y si es verdad estos militares tienen que ir a la cárcel», recalcó León.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -