Presupuesto para vialidad tiene serio déficit

-

- Publicidad -

El proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2014 presentado por el Ejecutivo a la Asamblea nacional es «sumamente» deficitario en materia de vialidad y transporte, afirmó este sábado el diputado de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento Nacional, Juan Pablo Patiño.

Para la consecución de las obras que desarrolla el gobierno falta más de un millardo de bolívares en la asignación, lo que obligaría al Ministerio de Transporte a recurrir al mecanismo «engorroso y tardío» de los créditos adicionales para obtener recursos.

- Publicidad -

“Lo primero que tenemos que decir es que esto es la crónica de una ineficiencia anunciada», alertó el legislador y miembro de Primero Justicia.

«Estudiamos con detenimiento el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 y comparándolo con el año anterior detectamos que de 9.326 millones de Bolívares fuertes, pasaron a 8.255 millones BsF en cuanto a las 13 únicas obras que vienen desarrollando desde hace ya 5 años, lo que quiere decir que le redujeron 1,07 millardos de bolívares fuertes «, explicó Patiño.

El diputado de la Asamblea Nacional acotó que la mayoría de estas obras son ofertas «electoreras» iniciadas en su mayoría en Caracas, Miranda y Maracaibo. La objetividad de los números deja abierta una pregunta: «¿Para qué bajar el monto de recursos para obras que necesariamente deben ser culminadas con celeridad?”, cuestionó.

- Publicidad -

Por otro lado, frente a situaciones como el mal cálculo del presupuesto para obras, Patiño reiteró que Primero Justicia ha elaborado un proyecto de Ley de Indemnización a víctimas de accidentes producto de vías en mal estado.
“Este mecanismo permitirá satisfacer la demanda que el Estado no ha hecho.

Por ejemplo, ¿a cuántos sucrenses no se les explota un caucho al caer en un hueco en la troncal 9 o ántos camiones y autobuses no se voltean producto de las irregularidades en las vías?

Pues ya que el gobierno no presupuesta ni una fiesta del asfalto en las principales autopistas de Venezuela, tendrán que indemnizar a todo venezola que sufra un incidente producto de las políticas deficitarias y erradas en esta área”, manifestó el diputado.

Las observaciones serán consignadas tanto en la Comisión Permanente de Finanzas como en la de Desarrollo Social Integral, informó Patiño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -