domingo, noviembre 28, 2021
Inicio A esta hora Funcionarios de confianza de Falcón cobraron jugosas utilidades mientras los educadores siguen...

Funcionarios de confianza de Falcón cobraron jugosas utilidades mientras los educadores siguen esperando

-

El Frente de Educación Socialista, denunció en un encuentro con los medios de comunicación, que 72 funcionarios de la Gobernación de Lara, todos del entorno directo de Henri Falcón, cobraron  Bonificación de Año, entre los que incluye al propio jefe del Ejecutivo regional.

En ese sentido, Oswaldo Tona, vocero del Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación, destacó que es incierto que el Ejecutivo nacional niega recursos a la Gobernación de Lara para el pago de sus trabajadores, especialmente los de educación.

- Publicidad -

“Falcón mantiene deudas millonarias con los trabajadores de la Gobernación injustificadamente, sin dejar a un lado los empleados de Fundaescolar, que siguen esperando los compromisos incumplidos por el gobernador”, resaltó el dirigente.

Arguyó que el sueldo de los educadores regionales ya se encuentra por debajo del salario mínimo presidencial, sin ningún tipo de beneficio.

 

Ni siquiera cobran

Tona aseguró que los trabajadores dependientes de la Dirección General Sectorial de Educación se encuentran en una situación aún más desventajosa, dado ni siquiera cobran algunas quincenas, como por ejemplo la pasada.

“El Gobernador no canceló la quincena pasada alegando que no disponía de recursos para saldar la deuda de dos semanas de labores de estos trabajadores”, remarcó.

Igualmente, adicionó, pagó mochas, chucutas los aguinaldos a los trabajadores del Ejecutivo bajo la expectativa de no saber cuándo cancelará el resto.

 

Jugosa bonificación

No obstante, mostró Tona una lista de 72 empleados de confianza del gobernador Falcón, “incluyéndolo, con un cobro jugoso de bonificación de año por un monto total de dos millones 326 mil 291 bolívares.

“Cada uno de estos funcionarios ha cobrado una exagerada suma de dinero que en comparación a lo recibido por el común de los trabajadores, es una grosería”, subrayó.

Mencionó a funcionarios como Teodoro Campos, secretario de Gobierno, con 52 mil 754 bolívares; Erick Gregorio Valles, jefe de personal de la Dirección general Sectorial de Educación,  49 mil 557 bolívares; Danela Romero, 37 mil 975 bolívares; Aurora Saldivia, 49 mil 557 bolívares; Pablo José Álvarez, 49 mil 556 bolívares y un reconocido encuestólogo adscrito a la sala situacional de la Gobernación también figura en larga lista.

Destacó que estos montos son sólo el 70% de lo correspondiente al bono de Fin de Año.

“Calificamos de falsa e hipócrita esa política de inclusión, de igualdad y de respeto hacia los trabajadores esbozada por falcón, cuando a su entorno los premia con jugosos bonos al tiempo que los educadores regionales los mantiene en ascuas”, amplió Tona, añadiendo que la prioridad del gobernador es con los empresarios contratistas y su personal de confianza.

Advirtió que si el Ejecutivo no cumple, tomarán la calle.

 

- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...