Marcelino Bisbal: El Estado no debe controlar la información

-

- Publicidad -

Con la creación reciente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), se instituye la censura, explica el profesor universitario Marcelino Bisbal, coordinador de Posgrado de Comunicación Social de la Universidad Andrés Bello, quien hoy ofrecerá una conferencia acerca de este tema, a partir de las 10:00 de la mañana, en el aula 42, de la Universidad Fermín Toro, sede de El Ujano.

El también investigador, hablará a la comunidad de estudiantes y público en general, de las desventajas que traería este nuevo recurso del Estado “para velar sobre cualquier movimiento de los enemigos externos e internos de la Nación”, objetivo que rechaza porque se desconocen cuáles son los criterios del Cesppa para señalar a alguien como enemigo.

- Publicidad -

Lo que preocupa, sostuvo Bisbal, es cómo medirán si alguien traiciona a la Patria: es algo subjetivo, indicó. Defiende el derecho a la información, a los ciudadanos que esperan de los medios de comunicación la cobertura sin censura de los acontecimientos, aunque se traten de hechos de la situación socio-política o económica.

“Todos estamos bajo sospecha del Cesppa. Corremos el riesgo, incluso, de que estos funcionarios del Gobierno consideren a algunos artículos de prensa, como enemigos de la Patria”, expresó.

Advierte que bajo la figura de decreto, “no puede controlarse” la información. De allí que observe con preocupación el rol de los profesionales de la comunicación social, los mismos que salen en busca de la noticia, presentando las diversas realidades.

- Publicidad -

“A veces tenemos realidades no tan gratas para el Estado pero que, de acuerdo a lo expresado en el decreto, pudieran ser motivos de atentado o desestabilización, cuando nuestro único interés es el de informar a los ciudadanos, derecho sagrado que no podemos negarles”.

Se trata de una actividad organizada por el profesor Andrés Cañizález, director de la ONG Medianálisis; Universidad Fermín Toro; el Centro Gumilla y la coordinación de Posgrado de la Universidad Andrés Bello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -