Henri Falcón: El Gobierno no tiene voluntad política para resolver la crisis

-

- Publicidad -

“Es imperante la reorganización de las instituciones del Estado frente a una crisis que se va a agudizar dramáticamente en el 2014”. Las anteriores declaraciones las ofreció el gobernador Henri Falcón en el simposio sobre Petróleo, inflación y economía en la Universidad Yacambú.

Dijo que el Gobierno nacional no posee la voluntad política para resolver la crisis que mantiene sepultada a Venezuela.
Fue enfático en apuntar que la situación ideológica-política frente al mundo es sinónimo de hipoteca, aunado al problema de desestabilización permanente de instituciones como Pdvsa, el Poder Judicial, entre otras. Amplió que la economía en caída libre es producto de las políticas erráticas del Gobierno.

- Publicidad -

Es necesario la reinstitucionalización

Para Falcón también se hace necesario la reinstitucionalización del país, es una de las propuestas que en el corto plazo debe orientar una transición real en Venezuela, apegada a la Carta Magna.

“Los escenarios para el próximo año son realmente desoladores, y más allá de la confrontación política y las diferencias, hoy más que nunca se impone la tesis del diálogo, de la concertación y la apertura, y no de la prepotencia y la arrogancia que caracteriza al Gobierno nacional”, comentó.

A su juicio, la crisis por la cual atraviesa el país, se ha convertido en el dolor de cabeza de todos los venezolanos, y que va a seguir afectando porque frente a esto hay un Gobierno que no desea resolver la situación.

“El presidente del CLEL es un flojo”

La primera autoridad regional declaró que el diputado Luis Jonás Reyes, además de mentiroso es un flojo puesto en ese puesto por su papá.
“Sale diciendo en los medios que no se han pagado los aguinaldos en el CLEL por culpa del gobernador. No seas mentiroso y asume con valentía que por negligencia tuya ocurre que no tomaron las previsiones en el presupuesto y el Consejo Legislativo no puede obtener más del 1,5% del Presupuesto regional”, aclaró.

Ese muchacho, agregó, no tiene ni la más mínima idea de la crisis económica porque es un toñeco puesto allí para decir cualquier tipo de locura, mientras se desmorona el Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | UPEL-IPB celebra la 28ª edición del Festival de la Voz: Un canto al talento y la integración #17May

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Pedagógico Barquisimeto (IPB) "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa", celebró este viernes la 28ª edición del Festival de la Voz, un evento que tras cinco años de ausencia reunió a las mejores voces de esta casa de estudio a nivel nacional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -