Profesor Marcelino Bisbal, UCAB: “Se militariza al país y las instituciones”

-

- Publicidad -

La creación de Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) no genera confianza entre los medios de comunicación ni en otras instituciones del país, afirmó el profesor Marcelino Bisbal, coordinador de Postgrado en la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Católica Andrés Bello.

Ayer, en su visita a Barquisimeto, compartió una conferencia con estudiantes de la Universidad Fermín Toro, sede de El Ujano, justamente para analizar las funciones de dicho centro. Lo primero que puntualiza es:

- Publicidad -

“Se militariza al país e instituciones”, por cuanto mediante decreto, “se pretende controlar incluso la publicación de artículos de prensa”, basados en criterios que no son conocidos por la mayoría sino apenas en función de la subjetividad de ciertas personas.
Todos aquellos despachos de la administración central que tengan que ver con la defensa, estarán sometidos del Cesppa, lo deja claro el reglamento de este centro, añadió el periodista de destacada trayectoria.

“Los medios y comunicadores sociales, empiezan a sentirse intimidados porque no saben si el trabajo que desempeñan pueda ser considerado como un atentado o amenaza para la patria”.

Si algún contenido de información, “aunque sea realista”, genere una supuesta zozobra en la población, pudiera ser reprendido por el Cesppa como ocurrió con el diario 2001.

- Publicidad -

Lamentó que desde el período de Gobierno de Nicolás Maduro, varias emisoras de radio de análisis crítico, hayan cerrado, mencionando además la venta de la planta televisiva Globovisión.

Todos aquellos despachos de la administración central que tengan que ver con la defensa, estarán sometidos del Cesppa. Lo deja claro el reglamento de este centro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -