Sojo afirma compromiso de Vásquez

-

- Publicidad -

Luis Sojo, vicepresidente de los Guaros de Lara (Liga Profesional de Baloncesto) y actual manager de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reiteró que el NBA Greivis Vásquez sí había dicho que jugaría con Guaros de Lara en la edición 2014 de la LPB, incluso en su presencia.

Mediante un comunicado, Sojo desmintió las declaraciones ofrecidas en una teleconferencia por parte de Vásquez, en las que el jugador negó haber hecho esa promesa. “No había dicho que jugaría con Guaros (…). En la NBA no dan permisos a sus jugadores para ir a otro equipo”, dijo Vásquez.

- Publicidad -

“Estoy en desacuerdo totalmente con lo que dijo Tomás Morris. Nunca prometí que iría a jugar con Guaros de Lara”, afirmó vía telefónica a pocas horas de su estreno con los Kings de Sacramento en la edición 2013-2014 de la NBA.

A esas palabras, Sojo replicó diciendo que Guaros es “un equipo que lo que ha hecho es crecer y trabajar. Esta es la primera y última vez que hablaré sobre el caso de Greivis Vásquez en este sentido. Cuando uno tiene principios, uno mantiene lo que dice. Greivis dijo, y yo estaba ahí cuando lo expresó, que si eliminaban a Sacramento, jugaría con Guaros”.

A lo anterior agregó que, aunque no conoce bien a Vásquez ni a su representante Robert González, está seguro de que lo dicho en la teleconferencia “no son palabras suyas” y que “hay que entender que los agentes trabajan para los atletas y no los atletas para los agentes”.

- Publicidad -

El vínculo de Vásquez con Guaros nació de la adquisición de la ficha del criollo a los Cocodrilos de Caracas, pacto anunciado durante la realización del Premundial FIBA Américas Caracas 2013 en El Poliedro, recinto que incluso fue escenario de una rueda de prensa en la que el criollo se colocó una camiseta de los crepusculares con el dorsal 10 a las espaldas, el mismo que desde anoche utilizará con los Kings y que en Guaros fue utilizado por Rafael Guevara en la campaña 2013.

El jugador de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, caraqueño egresado de la Universidad de Maryland y quien desde que fue tomado en el draft de novatos de 2010 ha vestido los uniformes de Grizzlies de Memphis, Hornets de Nueva Orleans (ahora Pelicans) y Kings de Sacramento en la NBA, fue presentado por la directiva de Guaros, incluso en compañía de autoridades internacionales.

En esa ocasión nunca afirmó que jugaría con Guaros, pero tampoco lo descartó, aunque es bien conocido que la situación contractual del jugador convierte en muy limitada su ventana de opciones para vestir un uniforme distinto al de su equipo en la NBA, salvo cuando es convocado a la selección de mayores de Venezuela.

La posibilidad más clara de que el criollo pudiese arriesgarse a jugar en el país para el nuevo dueño de su ficha es el hecho de no lograr un acuerdo para la extensión de su contrato con los Kings y que durante el último año de su contrato actual no logre firmar con Sacramento u otro equipo antes de la conclusión de la LPB 2014, ya que sería agente libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -