Entrenamiento de resistencia progresiva

-

- Publicidad -

El entrenamiento de resistencia progresiva puede construir músculo y aumentar la fuerza en la vejez

Se cree a menudo que los adultos mayores deben acostumbrarse a la pérdida de fuerza y músculo que aparece con la edad. Pero podemos ganar la batalla para evitar la pérdida de fuerza y músculo a medida que envejecemos, también podemos construir más músculo y fuerza en nuestros años dorados

- Publicidad -

El ejercicio de resistencia es una buena manera de aumentar el tejido muscular y la capacidad de la fuerza para que las personas puedan tener una vida más cómoda.

A través de entrenamiento de resistencia para adultos, se puede mejorar la capacidad para ponerse de pie sobre una silla, caminar por el suelo, subir una escalera – cualquier cosa que requiera la manipulación de la propia masa corporal a través de una gama completa de movimientos.

Recomendaciones para empezar en mayores de 50 años de edad

- Publicidad -

C  ualquier persona mayor de 50 años de edad debe considerar seriamente la realización de ejercicio de resistencia.

Utilizar la propia masa corporal como carga para los ejercicios es una de las mejores formas de seguir un programa de entrenamiento de resistencia, especialmente para personas mayores sedentarias que no están acostumbradas a hacer ejercicio.

Los ejercicios que se pueden hacer con el peso del propio cuerpo se pueden hacer en casa, de pie, con una silla, en fit ball, ligas, etc. También se puede conseguir grandes progresos con Tai Chi, Pilates y Yoga.

Una vez que las personas mayores se van acostumbrado a hacer alguna actividad, pueden pasar a entrenamientos personalizados de resistencia más avanzados, supervisados por un entrenador personalizado con experiencia.

El objetivo del entrenamiento de resistencia es ganar masa y fuerza muscular, por eso es importante ir aumentando las cargas, intensidad y duración con el tiempo. Los ejercicios de cuerpo entero utilizan más de una articulación y grupo muscular a la vez, tales como la sentadillas, press de pecho, etc., realizar ejercicios seguros y eficaces para construir masa muscular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -