El “Ché” como en casa

El entrenador argentino Néstor “Ché” García, seleccionador de mayores de Venezuela, fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de los Guaros de Lara para las temporadas 2014, 2015 y 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en rueda de prensa efectuada en Barquisimeto por la junta directiva del quinteto en pleno.

En el acto estuvieron Jorge Hernández (presidente), Luis Sojo (vicepresidente), Andrea Hernández (vicepresidente), José David Hernández (adjunto a la presidencia), Abraham Hernández (gerente general), Tomás Morris (gerente deportivo) y Daniel Seoane (asistente técnico).

Hernández reconoció que el pacto con García se produjo durante su presencia en Barquisimeto para la reunión de FIBA Américas pero no lo anunció por respeto a su condición de seleccionador nacional. “Ha llegado Néstor García para iniciar una nueva era, una nueva etapa para este equipo. Hemos logrado reconstruirlo sin sacrificar nuestro material nacional. Creemos que los refuerzos nos ayudarán”, explicó.

Luis Sojo, en tanto, afirmó que para él es “un orgullo” que Guaros cuente con el director técnico de la selección nacional. “Los años pasados fueron difíciles porque los objetivos no se dieron, pero hay muchas expectativas acerca de 2014. Estamos optimistas con la filosofía del Ché. El objetivo es ganar un campeonato y no descansaremos hasta lograrlo”.

Los planes

El “Ché”, quien dirigió a Guaros en 2007 hasta los tercios de final, afirmó que la pretemporada comenzará el 3 de enero y que está por confirmarse una invitación para jugar un torneo de pretemporada contra equipos de Puerto Rico en Orlando (Florida), Estados Unidos.

“Por distintas razones se demoró mi llegada a Barquisimeto. Cuando llegué, nada más bajarme del avión, volví a sentir que es la mejor decisión que he tomado. Agradezco la confianza”, expresó, al agregar además que considera a Daniel Seoane “su mano izquierda” (es derecho) y que confía en él, al punto de que han adelantado lo referente a entrenamientos en defensa, ataque, lo físico y la táctica.

“Jorge Hernández me cambió el rumbo de la vida. Vine como representante de la selección a una reunión en Barquisimeto para la Liga de las Américas y en ese entonces tenía compromisos con un grande como es Boca Juniors, pero ellos me entendieron y aceptaron el cambio”, confesó. “Es un cambio de vida porque significa dejar el país por tres años, es una decisión importante, aunque ya haya dirigido en siete países”.

Espera dar lo mejor de sí para Guaros, aprender algo del liderazgo que aplica Luis Sojo en el béisbol e incluso dijo que le sedujo “el hambre de lograr cosas y ganar” que le mostró la directiva al contactarle. “Estuve aquí en 2007 y desde entonces he dirigido en cuatro países. He madurado y tengo una visión diferente del juego. Queremos hacer aquí algo parecido a lo hecho con la selección nacional con un baloncesto moderno”.

No cree que se trate de una revancha. “No veo esto como una segunda oportunidad, porque este es un equipo totalmente diferente, aunque tenga el mismo nombre. Aquí hay cosas nuevas por lograr”. Espera ver “el Domo lleno de gente porque recuerdo que cuando necesitamos de ellos, la gente vino y ahora necesitamos de todos. El aficionado de Guaros se hace sentir”.

Elogió el plan de Columbus 99 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), recordó que para que el talento joven brille hace falta que los entrenadores se formen y afirmó que Guaros “quiere ser un mix, entre ser competitivo y también desarrollar jugadores”. Nunca imaginó que dejaría al Boca Juniors para venir por tres años a Venezuela pero dijo que viene con “compromiso y pasión”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios