Enfocados en los detalles

El Deportivo Lara tiene como meta conseguir sus primeros puntos de visitante en lo que va de torneo Clausura del fútbol nacional de primera ante el Zulia FC este fin de semana y para ello trabaja todos los aspectos de juego, en sus habituales entrenamientos semanales, que fueron realizados el miércoles en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.

El técnico José de Jesús “Chuy” Vera ya impone su estilo en el grupo, caracterizado por la dinámica en las bandas y el buen manejo del balón, dándole muchas oportunidades a todos, en busca de obtener el mejor 11 posible, ante las ausencias de varias de las figuras importantes como José Manuel Rey, Edgar Pérez Greco, Marcelo Maidana y José “Buda” Torrealba.

Una de las buenas noticias es la vuelta al campo de Vicente Suanno, quien ya trabajó con el nuevo técnico de Lara y sabe su metodología de trabajo en la cual siempre se enfocará en los detalles para afrontar a sus rivales de turno, sumado a que su dirección se caracteriza por el respeto y la buena comunicación.

“Este cuerpo técnico también ha sido muy motivador, llegó en una circunstancia difícil donde no nos ha ido bien, primero llegaron con la parte motivacional ya que es difícil en menos de tres días poder plasmar una idea porque apenas están llegando, ellos saben cómo sacarle el jugo en esa área al futbolista, de resto, el fútbol y la esencia lo hemos tenido pero que quizá no se ha visto por el resultado”, dijo Suanno a los medios de comunicación del club.

Uno de los aspectos tácticos que está trabajando el club es evitar el desgaste, con un estilo de juego en el que se administre la movilidad y se trate de ser solvente a la hora de atacar, ante el inclemente calor que tendrán en el Pachencho Romero de Maracaibo.

“Zulia es un buen equipo y evidentemente está acostumbrado a la sensación térmica en la que vamos a jugar, tiene muchos ingredientes, nos estamos preparando para el caso, no hay que desgastarse, hay que saber correr y si la tenemos vamos a correr menos, la tenencia será importante”, dijo el mediocampista.

Otra de las inclusiones importantes del club será la de Miguel Mea Vitali, quien es pilar en la zona de recuperación del club.

El director técnico en declaraciones pasadas destacó que otros jugadores, que lo impresionaron positivamente son Jhon Chancellor, Daniel Carrillo, Juan Colina y Johan Arrieche, quienes no eran habituales con el otro técnico y podrían ocupar roles importantes para el cotejo ante los petroleros.

Zulianos de regreso

Los zulianos mantienen su plan de trabajo y volverán a contar contra los crepusculares con Yordani Abreu y Rafael Aparecido, ambos vuelven de una suspensión por acumulación de tarjetas.

El técnico de los zulianos, Nino Valencia, resaltó que el equipo viene en ascenso en el estilo de juego, principalmente en la ofensiva, que será su carta fuerte para el domingo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios