Con la mira puesta en Perú

-

- Publicidad -

La selección de mayores de baloncesto femenino de Venezuela, concentrada en Barquisimeto a las órdenes de los larenses Oscar Silva (director técnico) y Brickman Morales (asistente), tiene la mira puesta en ser protagonista de la lucha por las medallas en los venideros Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

En buena medida se trata del mismo grupo que logró colarse entre los 10 mejores quintetos del continente en el reciente Premundial FIBA Américas de México 2013, al ocupar el octavo escaño y lograr un histórico triunfo frente a Chile en la ronda eliminatoria (77-74). En el resto de sus presentaciones cedieron ante Cuba (82-72), Canadá (89-45) y Jamaica (81-61).

- Publicidad -

Venían de ocupar un meritorio cuarto lugar en el Sudamericano de Naciones de la Asociación de Baloncesto Sudamericano (Abasu) en Mendoza, Argentina, por detrás de Argentina, Chile y Brasil. Allí dispusieron de Uruguay (67-46), Paraguay (93-86) y perdieron con Argentina (97-58) y Brasil (76-41).

La larense Amanda Torres se encuentra entre las jugadoras convocadas a la cita en tierras peruanas, junto a María Requena, Yosimar Corrales, Ivaney Márquez, Daniela Wallen, Luisana Ortega, Mayerling Landaeta, Waleska Pérez, Siuly Marcano, Roselis Silva (Arkansas Tech, NCAA) y Cleyder Blanco (Saint Thomas, NAIA). La novedad con respecto a los torneos anteriores es la inclusión de Natasha Bompart, una de las líderes reboteras de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe).

Silva y Blanco se incorporarán directo en Perú desde los Estados Unidos, mientras que Marcano se encuentra en disputa de los Juegos Centroamericanos Escolares en Armenia, Colombia y se unirá al grupo el próximo domingo 10, según lo informado por el coach Silva.

- Publicidad -

En la jornada de ayer, tras un entrenamiento matutino en el gimnasio Napoleón Rodríguez, hicieron un encuentro amistoso contra la selección infantil masculina de Venezuela y la derrotaron 92-69 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“El balance defensivo fue bastante bueno, en la ejecución de la ofensiva metimos las que lanzamos. Corrimos bien hacia atrás, aunque hubo fallos en la rotación defensiva que corregimos en la segunda mitad”, explicó el estratega. “Perdimos sólo ocho pelotas y en esta parte de trabajo más específico nos hemos concentrado en mantener lo que teníamos del ciclo previo y corregir los balones perdidos”.

De cara al reto por venir, sabe que estarán Chile y Colombia y que serán los rivales más fuertes. “La aspiración es ganarles y estar en el tope. Las muchachas llegan en mejor condición física pese a que el trabajo será más corto que en el Sudamericano y el Premundial. Perú no es un país de altura así que vamos con un trabajo normal porque allá la temperatura está entre 22 y 24 grados”.

Compensa falta de estatura con conceptos modernos de ataque, cortinas más lejanas al canasto y oportunidad para explotar el juego perimetral, tendencia que impera a nivel internacional. El equipo criollo abandonará la capital larense el próximo fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -