El arte sugiere movimientos

-

- Publicidad -

El arte sugiere movimientos que estrechan lazos entre los noveles y maestros de líneas, formas o tonos.
Geometría Plástica Creativa es la nueva exposición que arriba a la ciudad para enaltecer la inventiva nacional.
Alrededor de 40 pinturas, esculturas y fotografías iluminan Biotel Suites. El jueves fue inaugurada la exposición de 24 artífices ante decenas de seguidores del color.

El Centro de Arte Daniel Suárez de Caracas sumó esfuerzos con Biotel Suites para traer la refinada selección a la ciudad crepuscular.

- Publicidad -

“Hay cinetismo, geometría y figuración. La exposición es de talla museística. Vale la pena el esfuerzo. No es sacrificio, es pasión para que siga adelante este proyecto”, comentó el escultor Daniel Suárez.

“Integramos un grupo de artistas que se expresan dentro de ese universo simétrico convertido en magia plástica. Las obras expresan la continuidad del arte (…) haciendo alarde en el color y conquistando espacios íntimos, de grandes dimensiones”, señaló el maestro Juvenal Ravelo, responsable del título Geometría Plástica Creativa.
Destacó que el movimiento geométrico venezolano está a la altura del francés.

Hizo una comparación con el Salón Réalités Nouvelles de París y Geometría Plástica Creativa en Barquisimeto. Afirmó que ambas colectivas expresan formas lineales cromáticas, seriales y variantes. No hay puntos de comparación, hay coherencia en la calidad de obras concebidas entre uno y otro continente.

- Publicidad -

“Eso es de vital importancia porque ahora somos protagonistas. Nos sitúa en el privilegiado plano internacional porque hay obras de originalidad fantástica, simplemente extraordinarias”.

Nuevos hallazgos

La semilla de Geometría Plástica Creativa germinó en el homenaje que hicieran los 24 participantes al maestro Carlos Cruz Diez, a propósito de sus 90 años de vida.

Rindió tantos frutos la idea que decidieron visitar el estado Lara, comentaron los organizadores.
Diferentes técnicas y motivos se cruzan en esta apuesta a la reinvención. Sobran las variantes en las superficies bidimensionales de pinturas o fotografías y los volúmenes de las esculturas.

Los formatos también se modifican entre un creador y otro. Las obras son de pequeñas, medianas y grandes dimensiones.

Las obras ostentan el trabajo diario y la otra manera de interpretar los planteamientos de geometría en el arte, añadió Ravelo.

“No se trata de la geometría de las matemáticas que estudian relaciones entre puntos, curvas y rectas en el espacio. No se trata de la geometría de la abstracción de Mondrían. En sí, trata de los nuevos hallazgos logrados con sabiduría y talento”.

La selección seguirá en Biotel Suites hasta enero, precisó Suárez.
En 2014 esperan abrir un ciclo de conversatorios y proyecciones de películas relacionadas con la geometría.
La muestra está abierta al público en general.

Promesas y consagrados

Los artistas que participan en este proyecto son Francisco Bellorín, José Campos, Esteban Castillo, Ilse Dagnino, Nidia Del Moral, Leonel Durán, Ricardo Goldman, Edgar Guinand, Ángel Hernández, Felipe Herrera, Octavio Herrera, Joaquín Latorraca, Rafael Martínez, Julio Pacheco Rivas, Abilio Padrón, Pedro Piña, Carlos Quintana, Juvenal Ravelo, India Serena, Inca Zabala y Daniel Suárez.
Cultura en Biotel Suites

Biotel Suites abrirá cada mes una muestra diferente con el objetivo de apoyar a los artistas plásticos de la región.
Además continúa con los conciertos en los Jueves de Jazz junto al trío de Jaime Bosch (saxo), Tony Linárez (bajo) y Manuel Reyes (guitarra).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -