Leal y Jiménez aseguraron oro en valida nacional de esgrima

-

- Publicidad -

Los esgrimistas Antonio Leal y Aaron Jiménez alcanzaron la medalla de oro en las modalidades de florete y espada respectivamente para brindarle a la entidad sus primeras dos preseas, en la valida nacional adulto que se efectúa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En primera instancia, el floretista Antonio Leal, que es miembro de la delegación nacional, venció en la final a César Aguirre (Carabobo) con una soberbia actuación del larense en la competencia al dar cátedra de su talento.

- Publicidad -

Leal dominó el combate de manera fácil para llevarse el título y ratificar su condición de favorito en el certamen.

En el tercer puesto culminó Joiner Pérez y Luis Núñez (Carabobo) para quedarse con la de bronce.

En cuanto a la espada masculina Aarón Jiménez se quedó con el lauro al vencer en la final a su coterráneo José Escobar. Fue un combate bastante disputado pero Aarón sacó la mejor parte al llevarse el primer escaño. Resaltante la actuación de Escobar al colarse hasta el combate decisivo.

- Publicidad -

La de bronce fue para Geiser Tomoche (Yaracuy) y Jesús Azuaje (Miranda).
Lara termina la primera fecha del evento nacional de esgrima con dos doradas y una de plata para redondear la jornada de inicio.

Continúa nacional

Este sábado desde las 9:00 am continúa el campeonato nacional de la disciplina en las instalaciones del Domo donde participarán la espada y florete femenino.

El conjunto crepuscular cuenta con las floretistas Yulitza Suárez, Isis Jiménez y Liz Rivero. El tridente es miembro del equipo tricolor que asistirá a los Juegos Bolivarianos en Perú. Además, estarán Emiliana Rivero y Rusvilt Granado.

En espada saltarán a la pedana Dianai Guanipa, Grendy Pérez y Katerine Pargas. Se espera al menos obtener alguna presea en la segunda jornada. Las tres vienen de realizar una excelente preparación previa al certamen de esgrima.

“Esperamos cosechar medallas en la segunda jornada. El florete es favorito a llegar a las finales. Tenemos confianza y veremos que pasa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -