Leonel Ruiz nuevo director de alto rendimiento de Fundela

-

- Publicidad -

El exjudoca Leonel Ruiz, con más de 25 años de experiencia en el deporte larense, pasó a ser el nuevo director de alto rendimiento de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), donde sustituye al también exdeportista Telvis Torres.

Esa nueva responsabilidad de Ruiz fue anunciada oficialmente este jueves por el presidente de la Fundación Carlos Rodríguez, quien cumplió al pie de la letra las instrucciones emanadas por el gobernador Henri Falcón.

- Publicidad -

Ruiz es una persona vinculada a la administración pública desde 2009 cuando ocupó la coordinación del gimnasio de judo Negro Primero y en 2012 se encargó de la supervisión de instalaciones deportivas de Fundela.

Se siente complacido de comenzar a formar parte de la comisión técnica de la Fundación. “Doy gracias a Dios por lo que significa este vuelco en mi vida, pero a la vez también agradezco al gobernador Falcón y la directiva de Fundela la confianza que han puesto en mí para asumir un cargo de mucha responsabilidad”, dijo.

Una de sus prioridades es la de establecer un tabulador para los entrenadores deportivos de la entidad larense, así como arrancar en la preparación de los Juegos Deportivos Nacionales adulto y los Paranacionales 2014, con la finalidad de no ofrecer ventajas y e ir por el mayor número de medallas en cada uno de esos compromisos.

- Publicidad -

Ruiz, como atleta, tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en Grecia, aparte de ser campeón panamericano adulto ese año y asegurar cuatro medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de Barinas 1994.

En 2011 dirigió la asociación de judo del estado Lara y en la actualidad funge de secretario de finanzas, aunque ahora se prepara para hablar con su grupo de colaboradores en Fundela, a propósito de empezar a dar los pasos necesarios, que les permita contibuir en el fortalecimiento de las diferentes especialidades deportivas en la región centroccidental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -