Lara se titula en nacional de esgrima

-

- Publicidad -

La representación larense de esgrima, que tenía una amplia ventaja en el medallero, cerró su actuación en la segunda válida del nacional adulto con presea de plata y bronce, para titularse campeona por estados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los crepusculares hicieron respetar su casa con tres doradas, tres de plata y cuatro de bronce para llevarse los máximos honores. Les siguieron las delegaciones de Mérida (1-1-0), Yaracuy (1-0-2), Federación de Esgrima (1-0-0), Carabobo (0-1-4), Guárico (0-1-0), Bolívar (0-0-1) y Miranda (0-0-1).

- Publicidad -

Luis Leal fue el más destacado de los locales en la tanda dominical al quedarse con el segundo lugar en las pruebas de sable, tras caer en la final con Hernán Yames del equipo Federación, 15-13. La presea de bronce se la adjudicaron el local Abrahán Rodríguez y el yaracuyano Eliécer Romero.

En las rondas semifinales se enfrentaron los crepusculares y Leal doblegó a Rodríguez 15-12 y en la otra llave despachó Yames a Romero 15-13.

En la especialidad de sable la yaracuyana Eliana Lugo venció a la guariqueña Lisis Asis 15-5, para quedarse con el campeonato. La tercera casilla se la compartieron Karilin Rojas de Carabobo y Patricia Rivera de Bolívar.

- Publicidad -

Las representantes crepusculares Grendy Pérez y Dianei Guanipa finalizaron sexta y octava respectivamente.

El gran día del equipo larense fue el viernes, jornada en la que sumaron el primero y segundo puesto en la espada por intermedio de Aarón Jiménez y José Escobar, respectivamente. La otra dorada la obtuvo el floretista Antonio Leal.

En la segunda fecha, el florete femenino estadal se adjudicó todos los puestos del podio, con el primer lugar de Yulitza Suárez, seguida por Liz Rivero, Emiliana Rivero e Isis Giménez.

Lara finaliza como campeón absoluto del 2013, al adjudicarse las dos válidas. En la primera de ellas, realizada en la ciudad deportiva del municipio Independencia en Yaracuy, el equipo rojo sumó trío de preseas doradas, gracias a Jhon Pérez, Liz Rivero (florete) y José Escalona (espada).

Sin descanso

Yucely Piña, secretaria general de la asociación estadal de esgrima, indicó que este resultado positivo se debe al buen trabajo realizado en los entrenamientos, en los que varios de los ganadores guaros se foguearon de cara a los Juegos Bolivarianos, a iniciarse a finales de esta semana.

“Tenemos un gran talento en todas las categorías, esta vez les tocó el turno a los larenses, quienes cumplieron con destacadas actuaciones individuales que les merecieron puestos en el podio. La meta es que mantengan estas buenas actuaciones, ahora en representación de Venezuela, para el primer escalafón del ciclo olímpico”, dijo Piña.

La dirigente indicó que los entrenamientos no pararán y este lunes tendrán jornada en la sala de armas Jacinto Lara, ya que todavía falta el nacional federado a finales de año que se realizará en Mérida a mediados de noviembre.

Este grupo será el que estará en los venideros Juegos Nacionales adultos, en la que se espera la incorporación del presidente de Fundela, Carlos Rodríguez, en florete.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -