Fomentarán investigación científica en universidades para impulsar desarrollo de la salud

-

- Publicidad -

Este lunes el ministro de Salud, Francisco Armada, aseguró que muy “pronto” dará a conocer anuncios importantes para atender el drama que sufren las personas que padecen cáncer ante la escasez de algunos medicamentos y el deterioro de equipos especializados.

“Se están haciendo esfuerzos importantes para la rehabilitación de algunos equipos que no están funcionando”.

- Publicidad -

“También estamos trabajando conjuntamente con el equipo del IVSS en lo que respecta a la disponibilidad de medicamentos”, explicó.

Aseguró “entender el drama de las personas que tienen trabas en el acceso, estamos haciendo esfuerzos y pronto haremos anuncios más detallados al respecto de los distintos mecanismos y canales que van a tener las personas para poder satisfacer esa necesidad”.

Enfatizó la necesidad de cortar con la grandísima dependencia que existe en el área de
medicamentos y de equipos “y además abordar otros aspectos fundamentales para la prevención de un grupo de enfermedades como cáncer, diabetes, todas las enfermedades cardiovasculares para los cuales las universidades nacionales tienen una grandísima oportunidad de aportar y nosotros de recibir sus ideas para avanzar y aumentar la soberanía en materia de salud, con el crecimiento de la capacidad en los hospitales y de las cirugías electivas”.

- Publicidad -

Proyectos de salud

Por su parte, el Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, anunció que a partir de esta semana se reanudarán laboratorios de investigación y se renovará el proceso de convocatoria para los proyectos que ayudarán en el desarrollo en el área de salud.

Calzadilla sostuvo una reunión con Armada y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, para fomentar la investigación y el fortalecimiento en distintas áreas para el desarrollo del país.

También asistieron autoridades académicas y de investigación de 18 universidades de todo el país en el campo de la salud.

Armada expresó que las reuniones “han permitido establecer nuevos acuerdos en áreas fundamentales para la garantía del derecho de salud”.

Nuevas designaciones

La Presidencia de la República a través del decreto N° 563 publicado en Gaceta Oficial 40.290 designó al ciudadano Mauricio Erasmo Vega Méndez, como Presidente de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), en calidad de Encargado, adscrita al Ministerio para la Salud.

El ministro para la Salud, Francisco Armada, debe realizar los trámites pertinentes para cumplir con el decreto de la Presidencia.

También en Gaceta Oficial fue designado Alberto Ramón Rondón como presidente encargado de la Misión Barrio Adentro, adscrita al ministerio para la Salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -